3 de abril de 2018 18:13

EE.UU. quiere apoyar a Ecuador tras el secuestro del equipo periodístico de EL COMERCIO

El embajador de EE.UU. en Ecuador ofreció su apoyo a Ecuador, para la liberación del equipo periodístico de diario EL COMERCIO secuestrado en la frontera con Colombia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

El embajador de EE.UU. en Ecuador ofreció su apoyo a Ecuador, para la liberación del equipo periodístico de diario EL COMERCIO secuestrado en la frontera con Colombia. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 19
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 52
Redacción El Comercio

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Queremos mencionar nuestra preocupación por los tres periodistas de EL COMERCIO que están secuestrados ahora (...) Estamos queriendo apoyar en cualquier manera que podamos con las autoridades", dijo el embajador de Estados Unidos en el Ecuador, Todd Chapman, este martes 3 de abril del 2018 sobre el secuestro de un equipo periodístico de este Diario.

"Tenemos mucha pena por eso", manifestó Chapman al referirse a la situación de tres ecuatorianos que fueron secuestrados desde el pasado 26 de marzo del 2018 en Mataje, provincia de Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

En su pronunciamiento, Chapman expresó la intención de su país "una vez más mostrando la importancia que trabajamos en conjunto y que la amistad de nuestros pueblos continúe fuerte”, dijo.

Por eso indicó que tras estos hechos, Estados Unidos quiere expandir su cooperación con Ecuador en áreas de seguridad.
“Nosotros tenemos una cooperación continua con los militares, con el Ministerio del Interior y con los policías. Tenemos a la DEA (Administración para el Control de Drogas) y a muchos que trabajan en áreas de seguridad y estamos queriendo expandir esta cooperación”, señaló.

El equipo periodístico de EL COMERCIO está integrado por el periodista Javier Ortega, el fotógrafo Paúl Rivas y el conductor Efraín Segarra. Fueron secuestrados la mañana del lunes 26 de marzo del 2018 cuando ingresaban a la población ecuatoriana de Mataje, Esmeraldas, en la frontera con Colombia.

Desde que el Gobierno ecuatoriano confirmó el secuestro el pasado martes 27, familiares, periodistas y amigos han realizado vigilias cada noche en la Plaza Grande frente al Palacio de Carondelet, en busca de su liberación.

Para este martes 3 de abril hay una nueva convocatoria a las 19:00, en la misma plaza del Centro Histórico de Quito. Las concentraciones se han extendido a otras ciudades ecuatorianas bajo el grito de “los queremos libres”, mientras en redes sociales han difundido la etiqueta “#NosFaltan3”.

La mañana de este martes 3 de abril, tras la difusión de un video sobre la prueba de vida, en redes sociales se viralizó la etiqueta #3VidasEnSusManos, como un mensaje a los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Juan Manuel Santos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (16)
No (6)