27 de junio de 2015 11:52

EE.UU eleva la vigilancia ante posible amenaza terrorista en el 4 de julio

Estados Unidos considera que la Isla reforzará sus leyes antiterrorismo. Foto: EFE

Las agencias federales de seguridad de EE.UU. emitieron la alerta luego de los ataques terroristas ocurridos ayer, 26 de junio. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Agencia EFE
Washington

Las agencias federales de seguridad de EE.UU emitieron hoy 27 de junio una conjunta por la que alertan y llaman a aumentar la vigilancia ante la posibilidad de un ataque terrorista el próximo 4 de julio, cuando se celebra el Día de la Independencia.

El boletín, dirigido a las fuerzas de seguridad de todo el país, está firmado por el Departamento de Seguridad Nacional, la Oficina Federal de Investigación (FBI) y el Centro Nacional Antiterrorista.

En un comunicado separado, el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, aseguró que "especialmente ante las inminentes las vacaciones del 4 de julio aquí en EE.UU, el Departamento de Seguridad Nacional y el FBI continúan comunicándose con las agencias estatales y locales sobre lo que sabemos y vemos".

"Estamos instando a todas las fuerzas de seguridad a estar vigilantes y preparadas. Ajustaremos además nuestras medidas, visibles e invisibles, como sean necesarias para proteger al pueblo estadounidense", agregó.

El próximo fin de semana se celebra en EE.UU el Día de la Independencia, con el añadido festivo del viernes 3 de julio, por lo que se espera que se produzcan numerosos desplazamientos y eventos de conmemoración en todo el país.

La advertencia del Gobierno estadounidense se produce después de que ayer viernes 26 de junio se registraran atentados en Túnez, Francia y Kuwait de los que se han responsabilizado los yihadistas del Estado Islámico (EI) y que dejaron más de sesenta muertos. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)