31 de julio de 2016 12:47

EI Estado Islámico llama a sus seguidores a continuar atacando a los 'infieles' en todo el mundo

Una niña ora junto a un memorial por las víctimas de Saint-Etienne-du-Rouvray. El terrorismo yihadista del Estado Islámico (EI) volvió a golpear Francia, doce días después de la masacre de Niza, con el asesinato de un octogenario sacerdote en una iglesia

Una niña ora junto a un memorial por las víctimas de Saint-Etienne-du-Rouvray. El terrorismo yihadista del Estado Islámico (EI) volvió a golpear Francia, doce días después de la masacre de Niza, con el asesinato de un octogenario sacerdote en una iglesia de Normandía en la que dos hombres habían tomado rehenes. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

El grupo terrorista Estado islámico (EI) ha pedido a sus seguidores que sigan atentando contra los "infieles" en cualquier parte del mundo, en el último número de su revista en inglés, 'Dabiq', publicada el domingo 31 de julio del 2016 en internet.

La publicación, que este mes se titula "Rompe la cruz", alaba los últimos ataques terroristas perpetrados por los "soldados" del EI en Alemania, Francia, EE.UU. y Bangladesh, que según la publicación han dejado más de 600 muertos y heridos.

'Dabiq' habla de "los soldados escondidos del Califato" -en referencia a los denominados "lobos solitarios" que actúan sin apoyo de una organización- y asegura que estos han recibido órdenes de atacar "sin demora", al mismo tiempo que muestra fotografías de los mencionados ataques.

"Así como ellos aterrorizan a los musulmanes en la tierra del islam, así debéis aterrorizar a los infieles en sus tierras. Pero a diferencia de ellos, vuestro terror debe ser justo, una respuesta equitativa a sus crímenes contra el islam y la nación musulmana", se insta en la revista digital.

"Así como ellos matan a los musulmanes por error en su guerra contra los muyahidin (guerreros santos), es cada vez más obligatorio para vosotros atacar las naciones cruzadas y sus ciudadanos en sus patrias, como lo han hecho los soldados del Califato", asegura un artículo y cita los nombres de algunos de los atacantes.

"Independientemente de donde estés/estéis, jurar lealtad es una obligación, así como escuchar a tu líder, el califa, y obedecer sus órdenes", explica la publicación, que ofrece "consejos" a los nuevos conversos al islam y recomienda a los cristianos y judíos seguir el mismo camino.

Asimismo, 'Dabiq' ofrece instrucciones sencillas y claras para llevar a cabo "operaciones" en cualquier parte del mundo.

"No hagas planes complicados, en su lugar, mantén tu plan simple y efectivo. Si puedes obtener un arma, hazlo y úsala lo antes posible, y en un lugar donde cause el mayor daño y pánico posible, provocando muerte y heridas a los enemigos de Alá", indica.

Asimismo se dirige a los "enemigos" y amenaza: "Los caballeros sangrientos del Califato van a seguir haciendo su guerra de terror justo contra vosotros. No dudéis de que la guerra solo va a terminar con la bandera negra (que emplea el EI como su estandarte) ondeando sobre Constantinopla y Roma".

La revista también recoge una entrevista con un ciudadano de Trinidad y Tobago que, supuestamente, forma parte del "gran número" de personas procedentes de este país que se ha convertido al islam y se ha unido a las filas del EI en Siria e Irak.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)