18 de abril de 2015 15:46

Mueren 12 miembros del EI en combates con grupos rebeldes cerca de Damasco

Estado Islámico, Damasco

Combatientes palestinos vigilan un campo de refugiados en Damasco, Siria. El Estado Islámico mantiene el control del lugar. Foto:

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
Beirut

Al menos doce miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) murieron hoy en combates contra rebeldes de facciones sirias de tendencia islámica en la periferia de Damasco, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Según la ONG, los extremistas perdieron la vida durante un ataque de estos grupos en los alrededores de las zonas de Barze y Al Qabun, al noreste de la capital. Los adversarios del EI, que lanzaron la ofensiva contra los yihadistas anteayer, capturaron el viernes a al menos nueve radicales.

El Ejército del Islam, una de las organizaciones que se enfrenta al EI, aseguró en un comunicado que la operación contra el EI finalizó este 18 de abril y que se saldó con decenas de muertos y prisioneros en las filas del grupo yihadista.

La facción opositora siria agregó que ha logrado capturar en Barze a un comandante del EI, identificado como Monzer Salaf, mientras que su ayudante, "Abu Hasan", ha huido y se ha refugiado entre las fuerzas del régimen. El EI proclamó un califato a finales de junio en Siria e Irak, donde ha tomado partes del norte y del centro de ambos países.

Recientemente, el EI se ha mostrado más activo en el centro del territorio sirio y en Damasco, después de sufrir derrotas en Alepo y en Al Hasaka, en el norte.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)