16 de noviembre de 2015 14:50

Francia bombardea masivamente posiciones del Estado Islámico en Siria

Aviones franceses bombardearon bastiones del Estado Islámico en Siria, el 15 de noviembre del 2015. Foto: EFE

Aviones franceses bombardearon bastiones del Estado Islámico en Siria, el 15 de noviembre del 2015. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 25
Triste 13
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 87
Agencia EFE

Francia bombardeó hoy 15 de noviembre masivamente un campamento del grupo terrorista Estado Islámico (EI) cerca de la localidad siria de Raqqa (este), considerado el feudo de los yihadistas en ese país, indicaron a Efe fuentes del Ministerio francés de Defensa.

Según las fuentes, los bombardeos franceses, que se producen dos días después de la ola de atentados que provocaron al menos 129 muertos en París, tuvieron como principal objetivo "un puesto de mando" del EI que también servía como centro de reclutamiento y de depósito de armas y municiones y que resultó destruido.

Además, los aviones también destruyeron un campo de entrenamiento del grupo yihadista, agregó.

Las fuentes indicaron que en total se lanzaron una veintena de bombas desde diez cazas, un ataque de mayor envergadura de los que hasta ahora venía haciendo la aviación francesa en Siria.

Las fuerzas militares de Francia atacaron la capital del Estado Islámico en Siria. Foto: Captura de pantalla Video AFP

Los lugares bombardeados habían sido previamente identificados por misiones de reconocimiento francesas, señaló la fuente.

Añadió que el ataque se produjo en coordinación con las fuerzas de Estados Unidos desplegadas en la zona y que los aviones habían despegado desde las bases que Francia tiene en Emiratos Árabes Unidos y en Jordania.

Los bombardeos se produjeron a las 19:50 y 20:50 hora de París (18:50 y 19:50 GMT, respectivamente).

Desde hace más de un año, la aviación francesa operaba contra ese grupo terrorista en Iraq con cazas Rafale y Mirage 2000 y un contingente de más de 700 efectivos.

Pero el pasado 27 de septiembre se ampliaron a Siria los bombardeos, justificados por el Gobierno francés en la necesidad de su "legítima defensa" contra un grupo que golpea a su país dentro de sus propias fronteras.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (0)