29 de January de 2010 00:00

Los estadios del país tienen su propia pretemporada

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Reds. Quito, Cuenca y Guayaquil

Doscientos obreros trabajan  ocho horas al día en las adecuaciones del  estadio General Rumiñahui, de Sangolquí, desde el pasado 4 de  enero.

Los directivos del club Independiente del Valle esperan que con los arreglos que realizan en ese estadio, la Comisión de Calificación de Escenarios Deportivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) lo habilite hoy  para el inicio del torneo de la Serie A.

En la primera  inspección, ese estadio no cumplió los requerimientos de la Comisión, organismo que preside  Carlos León. Ante eso, los directivos del club iniciaron la remodelación del estadio de propiedad de la Liga Cantonal de Rumiñahui.

Entre las adecuaciones constan: la nivelación y colocación de un sistema de  drenaje  en  la cancha, la colocación de agua  caliente en las duchas de los camerinos, nuevas baterías sanitarias, la instalación de cámaras de seguridad y la ampliación de los  graderíos para  la hinchada.

Anteriormente, el estadio tenía una capacidad para 3 500 aficionados. Después de las modificaciones, albergará a  8 000  hinchas, según Santiago Morales, gerente del club sangolquileño.

Los trabajos siguen en el Alejandro Serrano Aguilar

En los dos últimos meses, el campo de juego y los camerinos del estadio Alejandro Serrano Aguilar cambiaron su imagen. El propósito de la Federación Deportiva del Azuay (FDA), administradora del escenario, es mejorar sus instalaciones para el inicio del  torneo local y  la Libertadores.

Según Iván Altamirano, director del departamento de infraestructura de la FDA, entre las principales obras están la readecuación de los camerinos y el cambio de sanitarios y duchas.
También  se contrató al ingeniero agrónomo Rusbel Coronel para la ejecución técnica del mejoramiento  del campo de juego.

La cancha estaba deteriorada hace dos meses. Ahora hay una buena coloración del pasto. Ayer en la tarde se tenía previsto un corte de césped.

El conjunto policial espera la habilitación de su estadio

Seis cambios realiza el Consejo Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas dentro y en el exterior del estadio para obtener el permiso de funcionamiento de la Comisión, para que  Espoli juegue sus partidos  como local.

Según Homero Mollocana, gerente del club, la Comisión le recomendó realizar las siguientes adecuaciones: nivelar la cancha, arreglar los camerinos de los equipos y de los árbitros, construir las boleterías, instalar cámaras de seguridad y un pararrayos.

Los trabajos se iniciaron el pasado 10 de enero  y está previsto que  concluyan antes del 14 de febrero, fecha en la que recibirán a Emelec en Santo Domingo.

“Seguimos al pie de la letra las sugerencias de la Comisión, así que esperamos una respuesta positiva”, indicó Mollacana.

Después de la presentación del equipo policial, el pasado 23 de enero ante Barcelona, se pasó la niveladora para nivelar el césped del escenario.

Los trabajos de seguridad continúan en el Atahualpa

Los administradores del  estadio Atahualpa esperan que lo habiliten en los próximos días, después de la clausura que recibió por la Intendencia de Policía de Pichincha. Así indicó Galo Barreto, gerente de AFNA.

De los 35 observaciones sugeridas por la Intendencia, las que se priorizaron fueron la colocación de un dispensador industrial de gas, que reemplace a las bombonas viejas que utilizan los vendedores de comida; la señalética en los alrededores del escenario, cubrir las conexiones eléctricas...

El Monumental y el Capwell fueron calificados por la FEF

Los dos escenarios pasaron la inspección y fueron habilitados para el torneo de este año.

En el estadio George Capwell, el Municipio de Guayaquil se encuentra reconstruyendo las aceras y los bordillos alrededor del escenario. Dentro del escenario no se está realizando ninguna adecuación, únicamente el mantenimiento cotidiano del césped.

En el Monumental, la Comisión de Escenarios solicitó que se habiliten seis puertas de emergencia, ubicadas entre las gradas y el acceso a la cancha.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)