5 de septiembre de 2016 16:53

21 establecimientos educativos de Quito retomarán sus actividades este martes

Los estudiantes del Colegio Mejía retornarán el martes 6 de septiembre a clases. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Los estudiantes del Colegio Mejía retornarán el martes 6 de septiembre a clases. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Diego Puente

Mañana, martes 6 de septiembre, se reanudarán las actividades en las 21 instituciones educativas de Quito, en las que se suspendieron actividades, este lunes. El objetivo fue que los técnicos realizaran una evaluación de la infraestructura. Esto, debido al sismo de 4.6 grados en escala de Richter que se registró la noche del 4 de septiembre.

El Ministerio de Educación, en un comunicado de prensa, señaló que las actividades se retoman después de finalizar la revisión técnica en estos establecimientos. Tras la inspección se concluyó que no existen afectaciones que impidan el desarrollo normal de las actividades escolares.

Las instituciones que retomarán sus actividades son: 14 de Abril, 24 de Julio, Magdalena Cabezas de Durán, Tres de Noviembre, Instituto de Educación Especial del Norte, Darío Guevara M. -Fiscal, Eugenio Espejo -Fiscal, Pichincha, Rafael Larrea Andrade, José Peralta, Instituto Nacional Mejía, Rosario González de Murillo, Capitán Alfonso Arroyo Aguirre, Antonio Nariño, Celiano Monge, Eco. Abdón Calderón, Luis Enrique Raza Bolaños, Caminos del Inca, Alangasí, Leonardo Maldonado y Antonio Gil.

En estas instituciones no se pudo inaugurar el año lectivo 2016-2017, este lunes 5 de septiembre, que debían ingresar los estudiantes de bachillerato, según el calendario programado. El martes también tendrán que acudir los chicos que cursan desde el octavo año de educación básica hasta el último año del colegio.

El Ministerio añadió que según el cronograma escolar para este nuevo año lectivo, la comunidad educativa realizará el último viernes de cada mes un simulacro de evacuación, con el fin de estar preparados y saber cómo actuar ante un evento de la naturaleza.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)