29 de julio de 2017 14:36

Esquiadores de Stars of Florida se tomaron con acrobacias el río Guayas

Acróbatas del grupo de esquiadores profesionales Stars of Florida practicaron ejercicios sobre el río Guayas, la mañana de este sábado 29 de julio. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

Acróbatas del grupo de esquiadores profesionales Stars of Florida practicaron ejercicios sobre el río Guayas, la mañana de este sábado 29 de julio. Fotos: Mario Faustos / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Alexander García

Acróbatas esquiando a pie descalzo sobre las aguas del río Guayas, deslizándose en la tabla de un esquí acuático alrededor del bote de arrastre, o impulsándose con tablas especiales fuera del agua, dando volteretas y saltos mortales por el aire.

Los ejercicios marcaron el primero de los shows del grupo de esquiadores profesionales Stars of Florida, de Estados Unidos, que una gran concurrencia de público observó este sábado 29 de julio del 2017 desde las barandas del Malecón Simón Bolívar.

Cinco de las esquiadoras de la agrupación abrieron el show sobre las 11:00, portando banderas de Guayaquil y saludando al público. El grupo de acróbatas realizó más tarde ejercicios con un solo pie en el esquí, sosteniendo la cuerda de arrastre incluso con el pie, o con ella entre las piernas, dejando sus brazos libres para movimientos de danza sincronizada. También formaron pirámides humanas sobre el agua.

El espectáculo gratuito, una de las últimas actividades oficiales por la celebración de los 482 años de Fundación de Guayaquil, se repetirá este domingo 30 de julio, a las 10:00 y 12:30. Y podrá apreciarse de forma gratuita en el Malecón, desde la altura del Yatch Club Naval -desde cuyo muelle parten los esquiadores- hasta el Hemiciclo de La Rotonda.

“Creemos que es la forma de aprovechar este escenario maravilloso que es el río Guayas, que se presta para este tipo de evento, porque no tiene una corriente tan fuerte y los acróbatas pueden maniobrar y practicar sus ejercicios”, indicó Gloria Gallardo, presidenta de la Empresa Pública Municipal de Turismo.

Stars of Florida participa en las fiestas julianas por tercer año consecutivo y la idea es que el show se consolide como un evento oficial de la ciudad.

Las festividades culminarán el próximo lunes 31 de julio, a las 18:00, en el Estadio Modelo Alberto Spencer con el Tributo de la Juventud. “Los estudiantes cierran las fiestas rindiendo homenaje a Guayaquil”, indicó Gallardo.

El acto contará con la participación de más de 1 500 estudiantes. La Academia Naval Altamar formará una gran pizarra humana en las graderías del estadio. El evento contará con la participación musical de las bandas acantonadas de la ciudad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)