27 de marzo de 2015 16:53

Esposas de opositores venezolanos presos reclaman apoyo de la región

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, junto a Lilian Tintori esposa de Leopoldo López en Argentina. Foto: Juan Mabromata / AFP

Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, junto a Lilian Tintori esposa de Leopoldo López en Argentina. Foto: Juan Mabromata / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

Las esposas de los opositores venezolanos presos, el alcalde de Caracas Antonio Ledezma y Leopoldo López, reclamaron el respaldo de América Latina al ser recibidas este viernes por la oposición en el Congreso de Argentina.

"Queremos que los países de Latinoamérica despierten, es el momento que despierten, que se pronuncien y pidan la libertad de nuestros 62 presos políticos", reclamó Lilian Tintori, esposa de López, entre aplausos de los diputados.

Tintori y Mitzy Capriles de Ledezma fueron recibidas en una reunión convocada en conjunto por las comisiones de Legislación Penal, de Mercosur y de Asuntos Municipales, las tres presididas por legisladores del bloque de Propuesta Republicana (PRO, derecha).

Los diputados del PRO, junto a legisladores de los principales partidos de oposición argentina, denunciaron "el deterioro democrático" en Venezuela.

Ambas mujeres visitan Buenos Aires invitadas al Primer Foro Latinoamericano de Alcaldes C40 sobre cambio climático, inaugurado este jueves por el intendente capitalino, Mauricio Macri, precandidato presidencial para las elecciones de octubre.

La presencia de las venezolanas fue en cambio repudiada por organizaciones sociales y políticas de izquierda y alineadas con el gobierno de Cristina Kirchner, en una manifestación bajo la consigna "No al golpe en Venezuela" frente a la Usina del Arte, donde se realiza el encuentro de alcaldes.

Ante los diputados, Mitzy Capriles de Ledezma dijo que la acusación contra su marido fue "inventada en una mente calenturienta de gente que no acepta la disidencia".

Los anfitriones manifestaron su "beneplácito" porque la defensa de los opositores venezolanos "será asumida por el exjefe del gobierno español Felipe González y el expresidente de Brasil, Fernando Henrique Cardozo".

El alcalde de Caracas fue detenido el 19 de febrero pasado por presuntos delitos de conspiración y se encuentra en la cárcel de Ramo Verde, a unos 30 km de Caracas, junto a Leopoldo López, que se entregó el 18 de febrero de 2014.

López, líder del partido Voluntad Popular, está acusado de incitar a la violencia en las masivas protestas de principios de 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos.

"Emitiremos un documento que haremos llegar a organizaciones internacionales como la Unasur, OEA y la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH)", dijo el diputado Christian Gribaudo (PRO) .

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)