14 de junio de 2016 13:21

La esposa del presunto autor de la matanza de Orlando conocía sus planes y lo acompañó a comprar municiones

Noor Zahi Salman, Omar Mateen y su hijo de tres años. Foto: Infobae

Noor Zahi Salman, Omar Mateen y su hijo de tres años. Foto: Infobae

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 100
Triste 7
Indiferente 3
Sorprendido 4
Contento 3
Infobae - Red de Noticias Albavisión

Noor Zahi Salman, la esposa de Omar Mateen, reveló a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) que trató de hablar con su marido en los momentos previos al ataque para evitar el atentado que dejó 49 muertos, 57 heridos y la posterior muerte del tirador.

La mujer contó a las autoridades que llevan el caso de la masacre en Orlando que acompañó a su marido a comprar la munición y el estuche para llevar el rifle. Explicó, también, que en una oportunidad llevó a Mateen al club nocturno Pulse, donde ejecutaría la masacre, ya que el terrorista quería "observar" los movimientos de la comunidad gay en ese lugar.

Según los datos obtenidos por la cadena de noticias NBC, las autoridades consideran juzgar a la mujer por cargos criminales como parte del encubrimiento del atentado. Las declaraciones confirman que tenía conocimiento sobre el acto que realizaría su esposo, sin embargo ella no informó a las fuerzas de seguridad para evitarlo. Por otro lado, los investigadores indicaron que la mujer se encuentra cooperando con el FBI.

El tirador de Orlando, casado, con un hijo y de 29 años, abrió fuego en la madrugada del domingo en la discoteca Pulse. Nació en Nueva York, hijo de inmigrantes afganos, y sus allegados lo describían como "amoroso y de confianza".

El grupo Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) se atribuyó la responsabilidad por la masacre con objetivos homofóbicos que significa el mayor ataque en la historia moderna en suelo estadounidense luego de los atentados de las Torres Gemelas el 11 de septiembre del 2001.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (26)
No (6)