11 de julio de 2017 19:45

Esposa de general Gabela se reunió con el presidente Lenín Moreno

Por cerca de una hora, Ochoa, en compañía de su abogado Ramiro Román, hizo al Mandatario cuatro solicitudes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Por cerca de una hora, Ochoa, en compañía de su abogado Ramiro Román, hizo al Mandatario cuatro solicitudes. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 127
Fernando Medina

Patricia Ochoa, esposa del general Jorge Gabela, quien falleció baleado en el 2010, mantuvo un encuentro con el presidente Lenín Moreno, la tarde de este martes 11 de julio del 2017.

Por cerca de una hora, Ochoa, en compañía de su abogado Ramiro Román, hizo al Mandatario cuatro solicitudes. La primera: que se levante la confidencialidad del contrato que suscribió el Ministerio de Justicia con el perito argentino Roberto Meza Niella, quien fue designado para investigar la muerte del excomandate de la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE).

La segunda solicitud también tiene relación con la investigación de Meza, pues Ochoa indicó a Moreno que no se le entregó el informe pericial que tenía la firma y el sumillado del perito. De allí que pidió que se le otorgue el documento completo.

El tercer pedido fue que se levante la confidencialidad del tercero de los cuatro productos que conformaron el informe de Meza. Esto para conocer qué pasó con su esposo y si su asesinato tendría que ver con sus denuncias acerca de la compra de los Dhruv.

Por último, la esposa del excomandante pidió al Presidente que se retire la reserva de las actas que levantó el Comité Interinstitucional para investigar la muerte del general. Ese Comité fue conformado en octubre del 2012 por el expresidente Rafael Correa.

Al salir de la reunión Ochoa habló con EL COMERCIO y explicó que el Jefe de Estado le habría dicho que analizará las peticiones con sus asesores y en los próximos días se pronunciará al respecto. Por eso, la esposa de Gabela dice que espera que el nuevo Gobierno le ayude a esclarecer las razones por las que el excomandante fue asesinado.

Mañana, a las 16:00, asistirá a la Fiscalía con la foto de su esposo. Allí pedirá justicia por el crimen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (23)
No (2)