5 de January de 2010 00:00

Espoli define hoy la nómina con la cual jugará este año

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción deportes

Unos 50  jugadores  estuvieron   en la primera práctica   de Espoli,  realizada ayer   en la mañana,  en la cancha de la Escuela de Policía, en Pusuquí.

De ese grupo, 24 son considerados la base del equipo, entre los que incluyen   los siete refuerzos nacionales. 

Carlos Calderón, estratega del equipo, aseguró que requiere de unos 30 jugadores para el primer plantel.  La nómina  de quienes afrontarán el Campeonato  en este año   se conoce   después de la práctica de hoy.     

El club también negocia con el golero Edwin Villafuerte.  Según Homero Mollocana,  gerente del equipo,  ya hay un  acuerdo con el  guayaquileño. “Hoy (ayer) en la noche,  en la reunión del Directorio, se definirá.  Es una cuestión económica mínima”, dijo. 

Entre los refuerzos  ya ratificados    están el defensa  Lenin Cedeño, quien militó    la temporada pasada en Liga de Portoviejo . 

Otro  jugador que se suma es    Víctor Macías, quien hasta mediados del año pasado     estuvo   en Deportivo Quito. Mauricio Vélez,   Carlos Bayas,    Cristian Márquez, Manuel Cotera y Lenin de Jesús  también  llegaron a un acuerdo con el club policial.

La directiva confirmó a los extranjeros Cristian Ojeda y  Gustavo Cañete, de Paraguay;   Gerardo  Bonder Puten, de Uruguay; y Martín  Troncoso, de Argentina.
De los foráneos, solo  el zaguero Ojeda, ex Liga de Portoviejo en 2009, se   entrenó ayer.

El también  defensa   Cañete  arribará al país el 15 de enero.   Cañete fue el único de los extranjeros del Campeonato    anterior, ratificado en el plantel. 
Según el gerente del club, el retraso de Cañete a las prácticas se debe por la falta de   cupo aéreo.  

La cuota foránea  se completará con el delantero argentino  Martín Troncoso y el mediocampista uruguayo  Gerardo  Bonder Puten, quienes llegan   hoy, según  indicaron los dirigentes.

Mañana por la noche,  la plantilla   seleccionada viajará, junto con el cuerpo técnico, hasta   la ciudad  Ibarra donde   continuarán  la pretemporada. Allí permanecerán  durante una semana.

El equipo tiene previsto  entrenarse en los  próximos meses en  Santo Domingo de los Tsáchilas, donde serán locales.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)