12 de July de 2009 00:00

España y Croacia pasaron a las semifinales de la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

España, Reuters, AFP

El tenista Juan Carlos Ferrero logró el domingo el triunfo decisivo que necesitaba España para vencer a Alemania y avanzar a las semifinales de la Copa Davis.

De esa manera, España terminó imponiéndose 3-2 en el resultado global de la serie que se disputó en superficie de polvo de ladrillo en el sur del país ibérico. Ferrero logró el punto decisivo en el último encuentro de la jornada del domingo al superar a Andreas Beck por 6-4, 6-4 y 6-4 en la plaza de toros de Marbella. Pese al favoritismo del conjunto español, campeón defensor del certamen, Alemania había sorprendido al empatar la serie con una apasionante victoria de Philipp Kohlschreiber sobre Fernando Verdasco en el primer turno del domingo.

El combinado español debió ganar el dobles del sábado para ponerse arriba en el marcador, ya que el viernes también había recibido otro inesperado golpe con la derrota de Tommy Robredo, también ante Kohlschreiber. Sin embargo, España se clasificó a las semifinales, donde volverá a ser local ante Israel, que se convirtió en la revelación del Grupo Mundial al eliminar en casa a Rusia con un contundente triunfo por 4-1.

Las series de semis de la Copa Davis se disputarán del 18 al 20 de septiembre.

República Checa se clasificó hoy para las semifinales del Grupo Mundial de la Copa Davis al vencer por 3-2 a Argentina en la serie de cuartos de final que se disputó en el Cez Arena de Ostrava. El punto definitivo lo logró el experimentado Radek Stepanek, quien superó a Juan Mónaco por 7-6 (7-5), 6-3 y 6-2. En el primer turno el "top ten" argentino Juan Martín Del Potro había vencido a Tomas Berdych por 6-4, 6-4 y 6-4, e igualado transitoriamente la serie.

La victoria de Marin Cilic ante James Blake por 6-3, 6-3, 4-6, 6-2 este domingo en Porec (Croacia) dio al equipo local el pase a las semifinales de la Copa Davis de tenis, al imponerse por 3 a 1 a Estados Unidos.

Croacia se había puesto las cosas de cara el primer día, gracias a las victorias de Ivo Karlovic ante James Blake en cinco sets por 6-7 (5/7) , 4-6, 6-3, 7-6 (7/3) , 7-5, y de Marin Cilic ante Mardy Fish también en cinco sets por 4-6, 6-3, 6-7 (2/7) , 6-1, 8-6.

El sábado, los hermanos Bob y Mike Bryan derrotaron a los croatas Roko Karanusic y Lovro Zovko en tres claras mangas, por 6-3, 6-1, 6-3, cosechando el único punto del equipo estadounidense.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)