19 de enero de 2015 12:29

España es segundo país más desigual de Europa, según ONG

Una imagen nocturna de Madrid. Foto: AFP

Una imagen nocturna de Madrid. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 6
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

España es el segundo país más desigual de Europa, solo por detrás de Letonia, y el que cuenta con un sistema fiscal menos efectivo en la reducción de la desigualdad, según informó hoy, lunes 19 de enero del 2015, a través de un comunicado Oxfam Intermón.

La ONG, filial de Oxfam en España, recuerda que el uno por ciento de la población más pudiente del país concentra más riqueza que el 70 por ciento más pobre.

"La dirección de las políticas actuales refuerza esta concentración de riqueza en manos de unos pocos en lugar de buscar una mayor redistribución y equidad", señaló Oxfam Intermón.

En el inicio de un año electoral en España y en un momento en el que el país comienza a salir de la dura crisis económica que comenzó en 2008, la ONG inició una ronda de contactos con partidos políticos para pedirles que incorporen a sus programas electorales "medidas concretas para reducir la desigualdad".

"Recientemente todos los partidos políticos de la oposición se comprometieron públicamente con la iniciativa de Oxfam Intermón por unos Presupuestos Generales del Estado de la Equidad.

Esperamos que este compromiso se plasme en sus programas electorales", dijo José María Vera, director general de Oxfam Intermón.

"En el contexto actual, los ciudadanos no entenderían que los partidos políticos no pusieran el foco de sus programas económicos en medidas que permitan al Estado recaudar más de los que más tienen y redistribuir la riqueza en forma de inversión en servicios sociales básicos y políticas públicas que benefician a los más vulnerables", añadió en un comunicado.

Oxfam publicó hoy un informe de cara al arranque del Foro Económico Mundial que se celebra esta semana en Davos en el que denunció que el uno por ciento de la población mundial tendrá en 2016 más riqueza que el 99 por ciento restante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)