9 de junio de 2014 14:47

El rey Juan Carlos se despide de Iberoamérica con Peña Nieto

El rey español Juan Carlos (centro) estuvo presente en la Corrida de la Beneficencia, el 4 de junio en la Monumental de Las Ventas. Foto: AFP

El rey Juan Carlos de España (centro). Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
DPA

El rey Juan Carlos de España se despidió hoy, 9 de junio, de Iberoamérica en un discurso ofrecido con motivo de la visita de Estado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, pocos días antes de dejar la Corona en manos de su hijo, el príncipe Felipe.

"En esta hora de mi reinado, señor presidente, doy gracias por vuestra visita, que recibo como la de un antiguo amigo, como la de un pueblo hermano que trae con él la presencia viva de un continente fraterno", dijo el monarca al mandatario mexicano.

En su alocución, el rey destacó también el compromiso del futuro rey con Iberoamérica y la acogida que México dio a los españoles que tuvieron que exiliarse en el siglo pasado.

Los reyes de España, Juan Carlos y Sofía, ofrecieron una cena de gala en honor a Peña Nieto y su esposa, Angélica Rivero, en la que también estuvieron los futuros reyes de España, Felipe y Letizia. En el Palacio Real de Madrid, donde se celebró el convite con 125 invitados, los reyes posaron junto a los príncipes y el presidente de México y su esposa ante una gran expectación.

La visita de Peña Nieto se produce justo una semana después de que Juan Carlos anunciara su decisión de abdicar en Felipe, que será proclamado rey el próximo 19 de junio. Ésta es, por tanto, la última vez que el monarca ejerce de anfitrión de un mandatario extranjero antes de la sucesión.

El presidente mexicano fue recibido hoy con honores por los reyes en el Palacio de El Pardo de Madrid. A mediodía mantuvieron un almuerzo privado también con la presencia de los príncipes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)