6 de December de 2009 00:00

España revalidó ayer su título de la Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Barcelona.  AFP

España ganó ayer  su cuarta Copa Davis,   tras imponerse la pareja formada por Feliciano López y Fernando Verdasco a los checos Radek Stepanek y Tomas Berdych, por 7-6 (9-7) , 7-5 y 6-2. Con esto,  la final se puso 3-0 a favor de España, un marcador irremontable.

España logró revalidar el título que había logrado el pasado año en Mar del Plata frente a Argentina, en una final en la que Fernando Verdasco había dado el punto decisivo a ‘la Armada’, como ha vuelto a hacerlo este sábado junto a Feliciano López.

“Lo importante es ganar y no quién lo consigue. Este año fuimos los dos, el año pasado fui yo, espero que el año que viene sea otro y que ganemos más ensaladeras”, afirmó Verdasco tras el encuentro. Los otros puntos fueron obtenidos por  Rafael Nadal y David Ferrer, el viernes.

 La selección española había ganado antes por primera vez la Copa Davis en 2000, como local frente a Australia, y posteriormente en 2004 ante EE.UU., además de perder tres finales de visitante con los australianos.

 Los españoles sufrieron ayer  en el primer set, especialmente Verdasco, que se mostró como el más vulnerable y que fue al que más atacó la pareja checa formada a última hora por Radek Stepanek  y Tomas Berdych.

La manga se decidió en la muerte súbita (desempate) a favor de los españoles quienes, con su victoria de ayer,  emularon a Suecia, última selección capaz de revalidar un título consecutivo de Davis en 1998.

Tras el trabajado primer set, López y Verdasco se fueron arriba, con el apoyo del público que abarrotó el Palau Sant Jordi de Barcelona, para hacerse con las dos mangas siguientes.

 Los españoles se beneficiaron del cansancio de la pareja checa, en especial de Stepanek, que la víspera había perdido su partido de individuales frente a David Ferrer en un épico duelo  de más de cuatro horas de duración.

“Nosotros hemos ganado hoy, pero ayer se ganaron dos puntos importantes. Quería resaltar el partidazo que remontó ayer David Ferrer. La final es suya” , reconoció  Feliciano López.

La victoria de ayer  confirma la gran trayectoria de España este año, que jugó todos sus partidos en casa, donde gana sistemáticamente sobre tierra batida, su superficie preferida, y donde no conoce la derrota en 18 partidos jugados desde 1999.

En 2009, ganó sucesivamente a Serbia (4-1), Alemania (3-2) e Israel (4-1) antes de concluir este sábado ante los checos que intentaban lograr una segunda victoria, tras la conseguida por Checoslovaquia en 1980.

El triunfo español fue  en el  Palau Sant Jordi de Montjuic, construido para los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, sede de su primer éxito en la Copa Davis. La victoria sobre Australia en este recinto en el año 2000 marcó un hito para España, al ser la primera vez que conseguía  la Ensaladera de Plata del campeón.

El próximo año, España comenzará la defensa de su título en casa, frente a la Suiza de Roger Federer, en el marco de la primera ronda en marzo.

En lo anecdótico, Verdasco se presentó ayer al partido  con la camiseta del seleccionado español de fútbol. El tenista  forma parte de la campaña  promocionada por la marca de ropa  Adidas: “El poder de ‘La Roja’ se contagia”.

En las últimas semanas, un comercial   emitido en la televisión española representaba la escena en un vestuario, donde Verdasco se preparaba para vestirse con la indumentaria habitual del equipo español de la Davis y recibía un regalo sorpresa, con la camiseta del equipo de fútbol dentro del paquete. Adidas  fabricó especialmente una camiseta más holgada y elástica para Verdasco.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)