6 de junio de 2016 08:52

España confirma segundo caso de malformación en un feto por zika

Hasta ahora, en España se han confirmado 141 casos de zika. Foto: EFE

Hasta ahora, en España se han confirmado 141 casos de zika. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 6
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia DPA

El Ministerio de Sanidad de España confirmó la existencia en el país de un segundo caso de malformación cerebral en el feto de una embarazada infectada de zika.

Se trata de una mujer que contrajo el virus en Latinoamérica y que, tras conocer el diagnóstico, solicitó la interrupción voluntaria del embarazo, según consta en la actualización de un informe de Sanidad sobre la evaluación rápida del riesgo de transmisión del virus.

Tanto en este caso como en el primero detectado, conocido el 5 de mayo en la región de Cataluña (noreste), los fetos presentaban "anomalías congénitas relacionadas con una causa infecciosa".

En el primero, la mujer embarazada se infectó de zika durante un viaje a Latinoamérica. En el segundo, la afectada residía en ese continente y viajó posteriormente a España. Según informó Sanidad, tuvo síntomas de la enfermedad en el primer trimestre de gestación y en el segundo se detectaron malformaciones celebrales en el feto. La presencia del virus fue detectada en el cordón umbilical y tejido cerebral del feto.

Hasta ahora, en España se han confirmado 141 casos de zika, todos ellos importados. De total, 19 eran mujeres embarazadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)