12 de abril de 2016 06:49

España encuentra el primer arsenal del Estado Islámico en enclave africano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

Las fuerzas de seguridad de España han encontrado en el enclave africano de Ceuta el primer escondite de la organización terrorista Estado Islámico en el país.

Según informó hoy (12 de abril) el Ministerio del Interior español, un pendrive hallado junto a varias armas de fuego y armas blancas ha confirmado que detrás está el grupo islamista que actúa en Siria e Irak y ha golpeado ya a Europa.

España, que ya sufrió el terrorismo yihadista el 11 de marzo de 2011, sigue siendo uno de sus objetivos. "Este hallazgo supone un salto cualitativo en relación con la lucha contra el terrorismo yihadista en España, por cuanto supone el primer caso objetivo detectado de creación de estructuras logísticas y armamentísticas clandestinas estables y con vocación de continuidad dentro de esta amenaza", afirmó el Ministerio del Interior en un comunicado.

El escondite fue encontrado la semana pasada en la ciudad autónoma de Ceuta, uno de los enclaves españoles en el norte de África. Junto al pendrive había seis armas de fuego -cuatro armas cortas dos subfusiles- y varias armas blancas.

Los investigadores creen que puede pertenecer a una célula terrorista antigua que no estaría operativa en estos momentos. Sus integrantes podrían haber sido detenidos en operaciones antiyihadistas previas.

El pendrive estaba borrado, pero la Guardia Civil ha logrado recuperar parte de los datos, fechados en 2013 y en los cuales hay posibles objetivos. Se trata de objetivos "genéricos" en Ceuta, relacionados en algunos casos con "necesidades logísticas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)