9 de July de 2009 00:00

España, EE.UU. y Argentina, tres favoritos en peligro en Copa Davis

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

París, AFP

Tres de los favoritos para ganar la Copa Davis de tenis, la vigente campeona España sin Rafael Nadal ni David Ferrer ante Alemania, Estados Unidos sin Andy Roddick en Croacia y Argentina en República Checa no lo tendrán nada fácil en los cuartos de final del viernes al domingo.

En la otra serie, Israel espera apoyarse en el respaldo del público de Tel Aviv para lograr todo un hito ante Rusia.

En la tierra batida al aire libre de Marbella, en la Costa del Sol, España afronta a Alemania sin Ferrer, que se recupera de una lesión muscular, y sin el número uno mundial Rafa Nadal, que sigue dando descanso a sus rodillas.

El capitán español, Albert Costa, confiará por tanto en Fernando Verdasco y Tommy Robredo para los partidos individuales.

Por su parte, los alemanes tampoco contarán con su número uno, Tommy Haas, semifinalista en Wimbledon, que prefirió darse un descanso renunciando a la Copa Davis.

Tras los 14 enfrentamientos entre España y Alemania en Copa Davis entre 1928 y 2008, los alemanes ganan por 9 a 5. Pero los españoles se impusieron las dos últimas veces, en primera ronda en 1997 y en cuartos de final en 2008.

 Estados Unidos visita Crocia, donde los locales, ganadores en sus dos últimos enfrentamientos, contarán con el entusiasmo de sus seguidores y también con la potencia de Ivo Karlovic, cuartofinalista en Wimbledon.

En la tierra batida indoor de Porec, ambos equipos tendrán que superar ausencias de talla, como las de Mario Ancic e Ivan Ljubicic en el croata y la de Andy Roddick, finalista en Wimbledon, en el norteamericano.

Argentina, derrotada en la final de 2008 por España, afrontará en Ostrava a los checos, cuyo capitán Jaroslav Navratil optó por dar descanso en un principio a Radek Stepanek, que sólo jugará el dobles.

“Nos sigue sorprendiendo un poco esta decisión ” , decía el capitán de Argentina, Modesto 'Tito' Vázquez tras el sorteo.

Será Ivo Minar, número 64 mundial, quien comparta la responsabilidad de los partidos individuales con Tomas Berdych, que abrirá la serie ante Juan Mónaco. antes de que el número cinco mundial, Juan Martín del Potro, se mida a su compatriota.

Minar podría ser la clave de la serie aunque Navratil se reserva el derecho a sustituirlo por Stepanek en el último partido en función de los resultados.  “Decidiremos los siguientes pasos dependiendo de cómo avancen los partidos” , declaró.

Argentina no cuenta con David Nalbandian, actual número 16 del mundo que llegó a ser tercer jugador mundial y que se recupera de una reciente operación de cadera.

Israel recibe a Rusia, que jugará sin Nikolay Davydenko, en superficie dura en Tel Aviv confiando en Dudi Sela, 33º en el ranking ATP.

Los rusos “tienen un 60% de opciones de ganar”, aseguraba Sela en una entrevista en el diario Maariv. “En el papel no somos un equipo de semifinales pero, con ayuda del público y con la incertidumbre que siempre planea en la Copa Davis, podemos hacer mucho”, advirtió el número uno israelí.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)