7 de enero de 2015 11:42

España convoca a la cúpula antiterrorista tras  atentado en París

Las ambulancias y la Policía llegaron hasta las instalaciones del semanario Charlie Hebdo en París. 12 personas fallecieron. Foto: AFP

Las ambulancias y la Policía llegaron hasta las instalaciones del semanario Charlie Hebdo en París. 12 personas fallecieron. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

El gobierno español convocó hoy a la cúpula de la lucha antiterrorista del país para analizar el ataque que tuvo lugar en París contra la redacción del semanario satírico francés Charlie Hebdo, con al menos 12 muertos.

La reunión, que se celebrará esta misma tarde, fue convocada por el ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz. Según informaron fuentes del área a dpa, en ella se analizarán los detalles del atentado y su posible repercusión en España.

Está previsto que el ministro comparezca tras el encuentro para explicar si se toma alguna decisión relacionada con la seguridad del país o con el nivel de alerta antiterrorista. Fernández Díaz telefoneó hoy a su homólogo francés, Bernard Cazeneuve, para ponerse a su disposición y trasladarle sus condolencias por el atentado.

Éste tuvo lugar sobre las 11:30 horas (hora local), cuando varios hombres irrumpieron a tiros en la redacción de Charlie Hebdo, que ya antes había sufrido amenazas por publicar unas controvertidas caricaturas de Mahoma.

También el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó a través de su cuenta de Twitter su rechazo al ataque. "Mi firme condena al atentado terrorista en París y mis condolencias y solidaridad al pueblo francés por las víctimas.

España con Francia, escribió. España mantiene actualmente un "nivel 2" de alerta antiterrorista (existen cuatro), que significa que "existe un riesgo probable de atentado terrorista".

En septiembre, el gobierno español decidió elevar la alerta de baja a alta intensidad dentro del mismo nivel debido a la amenaza yihadista.

"Es evidente que España forma parte de los objetivos estratégicos de la yihad global. No somos los únicos pero estamos en el punto de mira", dijo hace unos meses Fernández Díaz.

España sufrió en marzo de 2004 el peor atentado de su historia, atribuido a una célula de terroristas yihadistas, en el que murieron 191 personas por la explosión de varias bombas en trenes en Madrid.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)