23 de March de 2010 00:00

España colaborará en rehabilitación de ferrocarril ecuatoriano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, AFP

Las empresas públicas españolas de ferrocarriles colaborarán con su homóloga Empresa de Ferrocarriles Ecuatorianos (EFE) para rehabilitar los servicios ferroviarios en el país andino y construir el llamado Tren Turístico, indicaron las compañías hoy en Madrid.

Las empresas ratificaron este martes un convenio de colaboración que por el momento incluye un contrato entre EFE y la española Ferrocarriles Españoles de Vía Estrecha (FEVE) de 12 millones de dólares para la “implantación del denominado Tren Turístico”, indicó la embajada ecuatoriana en un comunicado.

El Tren Turístico, que unirá la localidad de Durán con la capital, Quito, pretende ofrecer un servicio de lujo, precisó.

El gobierno ecuatoriano quiere desarrollar el sistema ferroviario para ayudar a impulsar la economía, sobre todo en el área turística.

En 2008, el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, incluyó la red de trenes del país en el Patrimonio Cultural del Estado.

En los últimos meses, varios países se han interesado en la red española de trenes de alta velocidad, que se encuentra en fase de construcción.

El presidente estadounidense, Barack Obama, quiere implantar una red de este tipo en su país, para lo cual viajó a España el año pasado el secretario estadounidense de transporte, Ray LaHood.

El rey Carlos Gustavo de Suecia también viajó al país el año pasado y Egipto, China y Sudáfrica también se han interesado, según el ministerio español de Fomento.


 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)