6 de abril de 2016 09:18

Banco Santander prevé una reducción de su plantilla de hasta 1 200 personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia AFP

El Santander, primer banco español, anunció este miércoles 6 de abril a los representantes de los trabajadores su intención de aplicar un plan de reducción de plantilla que afectará hasta a 1 200 personas a lo largo del 2016, según sindicatos y otras fuentes cercanas a las negociaciones.

La dirección del Banco Santander, que emplea a unas 25 000 personas en España, presentó este plan como consecuencia del cierre de 450 sucursales en el país y detalló que se llevará a cabo en la medida de lo posible por medio de prejubilaciones y bajas incentivadas, afirmó el sindicato UGT.

La propuesta de la dirección incluye también un plan de movilidad geográfica y traslados forzosos con compensaciones económicas de 20 000 euros, afirmó UGT, añadiendo que el sindicato rechaza “esta medida traumática para la plantilla”.

El plan de reestructuración del banco afectará principalmente a empleados de la red de sucursales, con unas 950 bajas de las 1 200 previstas, mientras que el resto se producirán en los servicios centrales y territoriales de la entidad.

El banco había hecho público a principios de abril su intención de cerrar 450 sucursales en España, es decir, un 13% de su red, ante el cada vez mayor uso de las operaciones a través de internet, según fuentes cercanas a las negociaciones.

La dirección presentará el viernes su proposición de reorganización de la sede central de la entidad en Madrid, añadió UGT.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)