26 de February de 2010 00:00

España, en alerta por fuerte tormenta con vientos huracanados

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Madrid, AFP

España activó la alerta por una fuerte tormenta el sábado con “vientos muy fuertes con rachas huracanadas y temporal en la mar”, avisó en un comunicado la Agencia Estatal de Meteorología.

El fenómeno, llamado “ciclogénesis explosiva”, que puede causar grandes daños, afectará a toda España salvo la costa mediterránea (este y sureste).

“Una borrasca que se está profundizando muy rápidamente en el Atlántico, al oeste de Madeira, y que se desplazará hacia el Cantábrico por el noroeste de la Península, provocará vientos muy fuertes y temporal en la mar”, advirtió la Aemet en un comunicado.

El viento huracanado, de entre 120 y 160 km/h, afectará a Galicia  (noroeste), la costa norte y norte de Castilla y León (norte).

En las islas Canarias, la borrasca se espera desde este viernes.

En el mar, el viento “alcanzará la fuerza 9 (temporal fuerte) en la zona marítima de Finisterre y la fuerza 10, ocasionalmente 11, (temporal duro o muy duro) en el Cantábrico”, añadió la Aemet.

España vive un invierno excepcionalmente duro con fuertes lluvias desde diciembre sobre todo en Andalucía (sur) y las islas Canarias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)