11 de diciembre de 2014 11:24

España pide acelerar esfuerzo para lograr acuerdo en cumbre climática

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Isabel García Tejerina, apeló hoy a "acelerar los esfuerzos para conseguir puntos de encuentro" y lograr un buen acuerdo en París 2015. Foto: Ernesto Arias/ EFE.

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Isabel García Tejerina, apeló hoy a "acelerar los esfuerzos para conseguir puntos de encuentro" y lograr un buen acuerdo en París 2015. Foto: Ernesto Arias/ EFE.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia EFE

La ministra española de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Isabel García Tejerina, apeló hoy, 11 de diciembre del 2014, durante su intervención en el plenario de la cumbre de cambio climático de Lima (COP20), a "acelerar los esfuerzos para conseguir puntos de encuentro" y lograr un buen acuerdo en París 2015.

"Es el momento de pasar a la acción" para que la temperatura del planeta no suba más de dos grados, y "nos encontramos en un momento clave en la negociación internacional", subrayó la ministra española. García Tejerina dijo al resto de líderes de 196 países reunidos en la capital de Perú que deben "ser capaces de construir un texto de negociación que permita adoptar el próximo año un acuerdo por el que todos los países se comprometan a reducciones de emisiones ambiciosas".

La ministra recordó que la Unión Europea (UE) asumió ya un compromiso de reducción de emisiones de un 40 % para 2030 respecto a 1990. "Pero creemos que todos los países deben presentar, tal y como nos comprometimos el año pasado en Varsovia, sus contribuciones al nuevo acuerdo de París", añadió García Tejerina, quien confió en que con el esfuerzo y "compromiso de todos" sea posible alcanzar un resultado positivo en Lima.

"Nos toca, a los Estados, demostrar que estamos a la altura de la confianza que los ciudadanos han depositado en nosotros y, por eso, todos debemos comprometernos a reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero, de acuerdo con nuestras responsabilidades y capacidades", apuntó.

La ministra sostuvo que "España está firmemente comprometida en este gran reto" y así lo ha demostrado "poniendo en marcha un amplio conjunto de medidas para avanzar hacia la reducción efectiva de emisiones". Agregó que el Gobierno está "centrado en favorecer las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero en España, con unos objetivos muy claros: reducir emisiones, favorecer la transición hacía una economía baja en carbono y resiliente y, a la vez, crear empleo y actividad económica".

"Nuestro país es consciente de la importancia de avanzar hacia un nuevo modelo de crecimiento, basado en tecnologías limpias, que reduzca emisiones y nos permita generar actividad económica y empleo de calidad". Finalmente, recordó que "a pesar de las dificultades económicas", España ha comprometido USD 149 millones al Fondo Verde para el Clima. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)