18 de abril de 2017 10:53

Espacio en el coliseo Rumiñahui quedó corto para el recuento; el proceso demorará tres horas más de lo previsto

Los delegados de Alianza País se encuentran en 177 mesas habilitadas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Los delegados de Alianza País se encuentran en 177 mesas habilitadas. Foto: Diego Pallero / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 53
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 84
Adriana Noboa

Aunque la audiencia se instaló unos minutos antes de las 09:00 del martes 18 de abril del 2017, el proceso de recuento debió esperar a que se inaugure el evento y que se den las instrucciones pertinentes. Los delegados de Alianza País se encuentran en 177 mesas habilitadas.

Hasta el lunes, estaba previsto que se ocupen 250 mesas, pero el espacio quedó corto para todas y para la cantidad de personas que hay en el sitio; delegados políticos, militares, supervisores, observadores e invitados. Esto pese a que la oposición no envió delegados.

El cálculo inicial que se hizo para el recuento de cada urna fue de 30 minutos, por lo que, si no se presentaban novedades se esperaba culminar el recuento luego de ocho horas. Y todo el proceso, que incluye también computar las actas, revisar en la web y sesionar unas doce horas. Pero como hay menos mesas, ahora todo tardará tres horas más.

Entre los participantes que observan el proceso, desde el graderío del Coliseo Rumiñahui, están varios dirigentes oficialistas como Doris Solís, Rosana Alvarado, Marcela Aguiñaga, Oscar Bonilla, Álvaro Sáenz, Virgilio Hernández, Yofre Poma, gobernado de Sucumbíos, y algunos de sus aliados socialistas, Patricio Zambrano, Silvia Salgado, Pedro De la Cruz.

También hay autoridades como Ernesto Pazmiño, defensor Público, Ramiro Rivadeneira, defensor del Pueblo, Ramses Torres, alcalde de Guaranda. Entre otros rostros conocidos están por ejemplo Jorge Acosta, expresidente del extinto Tribunal Supremo Electoral y Franklin Columba, dirigente de la Fenocin.

Los equipos escrutadores están primero despachando las actas de las juntas de Pichincha que son 858.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (15)
No (8)