5 de septiembre de 2017 11:39

Un daño eléctrico dejó otra vez sin agua potable a los habitantes de Esmeraldas

La empresa no ha precisado por cuántos días estarán sin el servicio en los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde. Foto: Cortesía

La empresa no ha precisado por cuántos días estarán sin el servicio en los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde. Foto: Cortesía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Marcel Bonilla

Un incendio en el cuarto de máquinas de la Empresa de Agua Potable de Esmeraldas San Mateo (Eapa) dejó sin energía eléctrica a las bombas que se usan para captar y producir el líquido para tres cantones en la provincia de Esmeraldas.

El incendio registrado la madrugada de este martes 5 de septiembre de 2017 habría sido provocado por un roedor, según los primeros datos obtenidos por los mismos trabajadores de la planta de agua, aunque no ha sido confirmado por el representante de la EAPA-San Mateo.

Las autoridades advirtieron sobre un nuevo desabastecimiento del líquido vital en la ciudad, pero no han precisado por cuántos días estarán sin el servicio en los cantones Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

El 21 de agosto del 2017, la ciudad de Esmeraldas estuvo sin agua por cinco días debido al mal estado de tres bombas, de las que se dijo que se habían dañado por un presunto sabotaje que está en investigación.

Eso originó que la planta fuera militarizada como medida de seguridad, pero la madrugada de este martes la ciudad volvió a quedarse sin el servicio. La entrega de agua es irregular desde hace 15 días en muchos sectores de la población.

Antes y después del primer daño en la planta de captación, gran parte de la ciudad se abastecía a través de tanqueros: seis de la empresa de agua potable; 15 días después la situación no ha variado en la ciudad.

Las familias siguen reclamando por el agua y las madres de familia indicaron que no mandarán a sus hijos a clases si el problema continúa en Esmeraldas, Atacames y Rioverde.

Justamente, ese tema será tratado en el Comité de Usuario del Servicio de Agua Potable, a las 17:00 de este martes. El organismo ha convocado a una asamblea en la plaza cívica, para que el Alcalde de la ciudad explique los avances del proyecto.

También se ha pedido la presencia de los representantes de la Eapa-San Mateo y de las empresas que ejecutan la construcción del nuevo sistema regional de agua potable, para que informen sobre cómo marcha la obra.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)