4 de June de 2009 00:00

En Esmeraldas se halló droga

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Redacción Esmeraldas
 
Un cargamento aproximado de  media tonelada de clorhidrato de cocaína (500 kilos) fue   descubierto ayer en el puerto de Esmeraldas.  
 
Según los uniformados,  la droga  estaba escondida en más de 40 sacos  de plástico junto a cartones que contenían pescado congelado, que iban  al exterior.

La carga ilegal  ingresó en  la terminal marítima internacional  a bordo de un tráiler azul,  de placas PYG 288. En el puesto de control, elementos del Servicio de Vigilancia Aduanera descubrieron que  los papeles presentados por el propietario de la mercadería no estaban  correctos. El nombre del sospechoso no fue difundido, porque la  Policía lo mantuvo  en reserva  para   no entorpecer las investigaciones.

Luego de descubrir esos problemas,  Aduanas alertó al servicio de Antinarcóticos de la Policía,  que montó un operativo entre las 09:00 y 11:00, este  concluyó al  descubrir el cargamento ilícito. La acción fue apoyada por canes de Antinarcóticos que trabajan en la provincia fronteriza.

Hasta las 17:00,  los agentes continuaban el pesaje de la droga enfundada. Este es la mayor captura de  estupefacientes que ocurre este año en Esmeraldas. Es por ello que el comandante general de Policía, Freddy Martínez, llegó  la tarde de ayer a   la capital esmeraldeña para presentar   el caso.

Para la Policía, esta  última captura evidencia  que  Esmeraldas dejó de ser un sitio de cultivo y procesamiento para convertirse en sitio de tránsito de la droga que va a Estados Unidos y Europa.

Esa es, precisamente, la tesis que maneja la Fuerza Pública. El año anterior en la provincia  se confiscaron cuatro toneladas de cocaína. También se descubrieron pequeñas plantaciones de hoja de coca y laboratorios para obtener clorhidrato de cocaína.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)