3 de enero de 2018 11:37

Tres escuelas de Biblián fueron afectadas por la granizada

La cubierta de la escuela Héroes de Verdeloma fue la más afectada por la granizada. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

La cubierta de la escuela Héroes de Verdeloma fue la más afectada por la granizada. Foto: Xavier Caivinagua para EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 1
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Lineida Castillo

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El 90% de la cubierta y otros espacios de la escuela Héroes de Verdeloma quedaron afectados por la granizada que soportó la tarde del martes 2 de enero del 2018 el cantón Biblián, en la provincia de Cañar. También hubo daños -en menor proporción- en los centros educativos Eugenio Espejo y Tomás Sacoto. Por eso, las clases están suspendidas.

La Héroes de Verdeloma y la Tomás Sacoto están ubicadas entre la avenida Tres de Noviembre y la calle Primero de Agosto. En esa zona se acumuló la mayor cantidad de hielo en una capa de 50 centímetros.

La otra escuela está en la comunidad de Turupamba. Toda la cuidad soportó la granizada y por eso también hay más de 50 viviendas parcialmente afectadas.

Según la directora de Educación de Cañar, Alexandra Cabrera, en estos planteles las clases están suspendidas el miércoles 3 y el jueves 4 de enero. La decisión se adoptó por el peligro que genera las estructuras para los niños.

En la Héroes de Verdeloma, los 950 estudiantes no podrán regresar a la misma infraestructura porque la cubierta quedó totalmente destruida, dijo Cabrera. Esta mañana, las autoridades de educación buscaban un centro educativo cercano –que tengan disponibilidad- para trasladar provisionalmente la escuela.

Mientras tanto, personal del Cuerpo de Bomberos de Biblián, docentes y padres de familia, en una especie de minga, realizan la evacuación de los escombros y limpieza de las aulas. En el jardín Tomás Sacoto y en la escuela Eugenio Espejo se cumplen tareas similares, pero los niños sí regresarán al mismo espacio porque los daños son menores.

A las 10:00 de este miércoles 3 de enero de 2018 se instaló la Mesa 5 de Seguridad para evaluar los daños en el cantón y determinar las tareas pendientes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)