18 de abril de 2018 20:08

Un militar de la seguridad personal de Moreno fue detenido por presuntos vínculos con el narcotráfico

Uno de los miembros de la escolta presidencial de Lenín Moreno fue detenido, por supuestos vínculos con una red de narcotráfico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Uno de los miembros de la escolta presidencial de Lenín Moreno fue detenido, por supuestos vínculos con una red de narcotráfico. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

valore
Descrición
Indignado 100
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 12
Contento 34
Redacción El Comercio
(I)

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

"Hace dos días se identificó a una persona de mi seguridad personal que estaba inmiscuida en narcotráfico", dijo el presidente del Ecuador, Lenín Moreno, durante una entrevista este miércoles 18 de abril del 2018 con el canal NTN 24 de Colombia

El Primer Mandatario aseguró: "eso es hasta lo que este momento sabemos. Se logró identificar que tenía un contacto con narcotráfico. Está en marcha la investigación".

Al ser consultado si es que hay infiltrados en otros poderes del Estado dijo que el narcotráfico "es un poder invisible (...) Pero qué le asombra, no se olvide que encontré una cámara oculta en mi despacho", sostuvo el Jefe de Estado ecuatoriano.

¿Y tiene usted temor de que Ecuador se convierta en un narcoestado; imagínese Venezuela permeado en altas autoridades y militares? "Eso tendrán que responderlo las autoridades venezolanas pero aquí no lo vamos a permitir", manifestó Moreno.

El general Pedro Mosquera, jefe del Servicio de Protección Presidencial, confirmó que un miembro de la escolta presidencial fue detenido por presuntos vínculos con redes dedicadas al narcotráfico. Se trata de un sargento de la Armada que fue investigado por la Policía desde hace seis meses. En ese tiempo se logró determinar que era parte de una organización que trasladaba droga desde Esmeraldas para distribuirla en Guayaquil.

El uniformado era parte de la seguridad del presidente, Lenín Moreno, y fue detenido por el presunto delito de tráfico de estupefacientes.

Las declaraciones las hizo en Ecuavisa. El oficial indicó que el sargento de la Armada era parte de la seguridad del Jefe de Estado desde mayo del 2017.

El uniformado fue detenido junto a otros 20 sospechosos y no se descarta que en la organización cumplía el rol de dar seguridad en el traslado del alcaloide.

De hecho, la detención del uniformado se concretó el sábado 14 de abril, luego de que retornara de Lima-Perú, en donde acompañó al Primer Mandatario a la Cumbre de las Américas. La Fiscalía investiga el caso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (116)
No (22)