22 de December de 2009 00:00

El escolar siente el ambiente de fiesta

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Redacción Sociedad

En esta semana, los alumnos de la escuela San Francisco de Quito casi no sienten la tensión de las evaluaciones. La mayoría ya piensa en el programa navideño que tendrá lugar el jueves 24.

“El ambiente es festivo, vamos a poner el arbolito. Los niños trajeron adornos. Les fue muy bien en la prueba de matemáticas sobre las medidas de longitud. Por eso hasta les permití que jueguen 20 minutos”.

Lo cuenta Carmen Rosero, maestra de quinto de básica. Ayer los chicos dieron una de las pruebas de las materias básicas, además de lenguaje, ciencias sociales y naturales.
David Pruna, de 9 años, dijo sentirse feliz pues  ya llega el período de vacaciones. Sus padres le compraron una bicicleta.   

“Aprovecharé  el tiempo libre para dormir bastante. Este año es difícil porque tenemos que esforzarnos para sacar buenas notas y así conseguir un cupo en los mejores colegios. Es que nos pedirán  las libretas de quinto y sexto de básica”.

Su compañera, Evelyn Barrios, no tenía más planes que pasar junto a su mamá, quien es propietaria de un local de cabinas telefónicas.

Magdalena Almeida, directora de la escuela que alberga 1 300 estudiantes, contó que el jueves se desarrollará un programa navideño, con la actuación de los padres de familia, la estudiantina y el coro de inglés. También se les entregará una funda de caramelos.

El Ministerio de Educación estableció que las clases se suspendan desde el 24 de diciembre hasta el 4 de enero.   

La profesora de cuarto de básica, Karina Paredes, comentó que enviará dos o tres deberes de lenguaje y lectura a sus alumnos. Su colega de sexto de básica, Mónica Prieto, señaló que le asignará una corta tarea de refuerzo a los niños más flojos del salón. “Algo para que aclaren los conocimientos sobre los quebrados”. 

Fanny Rodríguez, la directora del colegio Montúfar, ubicado en la calle Napo, al sur, apuntó que sus 3 572 estudiantes rinden exámenes desde el miércoles 16. Concluirán las evaluaciones mañana. El jueves, los docentes asistirán a una programación especial.

En escuelas particulares como la Unidad Educativa Letort, los niños agasajaron a niños necesitados ayer. Hoy se realizará la junta de profesores y el miércoles, la entrega de libretas. Desde el jueves estarán libres.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)