18 de septiembre de 2014 22:21

El 'sí' suma su primera victoria en Dundee

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
EFE
Edimburgo

El "sí" a la secesión de Escocia logró hoy su primera victoria en Dundee, un distrito electoral donde se daba por seguro que se impondría el voto a favor de la independencia en el referéndum del jueves.

Del total de 32 circunscripciones escocesas, solo siete han sido adjudicadas de momento tras más de seis horas de recuento y en las seis restantes la victoria fue para el "no" a la independencia.

En Dundee, con una participación del 79 %, la campaña secesionista se impuso por un 57 % frente al 43 % de los unionistas.

Teniendo en cuenta todos los votos contabilizados hasta el momento, la victoria del "no" es de apenas el 50,91 % frente al 49,08 % del "sí".

La participación en el referéndum de independencia celebrado el jueves en Escocia fue de alrededor del 85 %, en niveles récord, según estimaciones de la cadena pública BBC.

En algunas de las 32 circunscripciones escocesas la asistencia de los votantes a las urnas se acercó al 90 % si bien en la mayor de ellas, Glasgow, con cerca de medio millón de electores, cayó al 75 %.

Se preveía que la participación en el referéndum fuese masiva, después de que el 97 % del censo electoral escocés, casi 4,3 millones de personas, se registrara para votar en una consulta que decidirá si Escocia se independizará del Reino Unido.

Tras el cierre de los colegios electorales en Escocia a las, una encuesta de YouGov auguró una victoria del "no" por ocho puntos, con el 54 % frente al 46 %.

Se espera que alrededor de las 01:00 de Ecuador, según la estimación de la Comisión Electoral, se anuncie el resultado definitivo del referéndum, en el que se preguntó a los escoceses si Escocia debe ser un país independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)