29 de junio de 2015 08:36

Así escapó el tirador de Túnez de la playa tras matar a 38 personas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 9
Triste 2
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia EFE
EE.UU. / Londres

Después de matar a decenas de turistas que estaban tomando sol en Susa, Seiffeddine Rezgui, vestido íntegramente de negro, comenzó a correr en una playa que había quedado vacía después de la masacre hasta refugiarse en un hotel, con el rifle aún en sus manos. Así lo muestra un video grabado por un testigo desde la terraza de un hotel en esa localidad turística de Túnez, que aún no se recupera de la tragedia del "viernes negro".

En el video se puede ver a Rezgui, un estudiante de ingeniería de 23 años, alejándose de la playa en un día de sol y corriendo en dirección al hotel Marbaha Imperial, de la cadena española Riu, donde volvió a sembrar el pánico y abrir fuego antes de ser abatido.

Por la mañana, había llegado a la playa con una sombrilla en su mano, que reemplazó rápidamente por un fusil Kalashnikov y comenzó a disparar a los gritos entre los turistas, la mayoría europeos.

Según la policía, Rezgui es de Gaafour, Túnez, nunca había viajado al exterior y no tenía antecedentes que lo asociaran con el terrorismo.

En total, mató a 38 extranjeros que estaban disfrutando de un día de playa en ese hotel de Riu en Susa, de los cuales al menos 30 son de nacionalidad británica, según los medios de ese país europeo.

Cameron, determinado
En un artículo publicado hoy (29 de junio del 2015) en el diario The Daily Telegraph, el primer ministro británico, David Cameron, subraya la importancia de ser "más intolerantes ante la intolerancia" a fin de combatir la "ideología venenosa" que llevó al atentado en Túnez.

En su artículo, Cameron señala que el Reino Unido está "unido en la conmoción y el dolor". "A medida que los nombres y las identidades de las víctimas de Túnez van surgiendo y el horror de lo que afrontaron es más claro, esos sentimientos aumentan", expresa el premier conservador.

"Todo el mundo se pregunta lo mismo: ¿cómo un día en la playa con la familia y los amigos se volvió una escena de semejante horror?", señala Cameron, quien hoy presidirá una nueva reunión del comité de emergencia Cobra, formado por ministros y las fuerzas de seguridad, para abordar el atentado del viernes.

"El hombre que hizo esto -añade-, el hombre armado sonriente con un Kalashnikov escondido en una sombrilla, demuestra el nivel de maldad con la que tenemos que tratar", agrega.

"A nuestra conmoción y dolor debemos añadir otra palabra: determinación. Determinación inquebrantable. Defenderemos nuestra forma de vida", puntualiza el jefe del Gobierno.

Cameron también resalta la necesidad de que la comunidad internacional haga un mayor esfuerzo para trabajar unida a fin de combatir la amenaza del Estado Islámico (EI). Respecto del grupo jihadista, el premier opina que aplica antiguos métodos de "barbarie" para matar, pero es moderno en cuanto a las técnicas de propaganda que utiliza al recurrir a las redes sociales.

"Debemos ser más fuertes en defender nuestros valores de paz, democracia, tolerancia, libertad. Debemos ser más intolerantes ante la intolerancia", subraya en ese sentido.

Las autoridades consideran que este ataque ha sido el más importante contra ciudadanos británicos desde los atentados de Londres del 7 de julio de 2005, cuando cuatro terroristas suicidas hicieron explotar las bombas que llevaban en sus mochilas en tres trenes del metro de Londres y un autobús urbano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)