28 de December de 2009 00:00

Un escándalo sexual liquidó a Tiger Woods

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Orlando. DPA, AFP y Reuters

Tiger Woods nuevamente domina los titulares al cierre de la temporada 2009, en la que repite como “héroe” en los campos de golf, pero en esta ocasión añade un papel antagónico a su figura: el de ‘villano’ en su matrimonio.



Hoja de vida Tiger Woods

Datos personales.  Nació el  30 de diciembre de 1975 en Cypress, California. Está casado con   Elin Nordegren, de Suecia.

Sus inicios. Woods comenzó a jugar  golf a los  2 años. Saltó a la fama tras ganar tres Abiertos de los Estados Unidos Amateurs consecutivos antes de cumplir 20 años.

El salto a la fama. Decidió hacerse profesional en 1996 y en  tres meses ganó dos torneos profesionales. En 1997, sorprendió al mundo tras ganar el prestigioso Masters en el Augusta National Golf Club. con sólo 21 años, el más joven.El estadounidense Woods, de 33 años, ganó seis torneos, se ubicó segundo en otros tres y sumó a su vitrina la Copa FedEx, al acumular la mayor cantidad de puntos en el circuito PGA, después de ocho meses alejado de las competencias debido a una intervención quirúrgica en una rodilla.

Además, promedió 68,05 golpes por ronda, la tercera mejor puntuación en 13 años como profesional, y se embolsó ganancias por USD 10,5 millones, la octava ocasión en que lidera ese renglón, y el segundo acumulado económico más alto de su carrera (USD 10,8 millones en 2007).

La actuación le reportó el reconocimiento como Jugador del Año, conferido por la Asociación de Golfistas Profesionales (PGA) e idéntica distinción proveniente de los propios competidores. Anteriormente lo obtuvo cinco veces consecutivas entre 1999 y 2003 y del 2005 al 2007.

Pero nadie pensó que a punto de expirar la temporada, específicamente el 27 de noviembre, la imagen del número uno del golf se derrumbaría tras un inexplicable accidente de tránsito, en las afueras de su mansión en Isleworth, Florida (EE.UU.).

A partir de ahí, la vida de Woods se ha convertido en un calvario que arrastró con él a su familia, extendió sus tentáculos a los patrocinadores y dañó su imagen de hombre íntegro, debido a un escándalo relacionado con la vida extramarital. Esto, con su presunta vinculación a más de una decena de mujeres.

Woods pidió perdón, reclamó privacidad y decidió retirarse “indefinidamente” para dedicarse a su familia, aunque su esposa, la sueca Elin Nordegren, no aceptó el agravio y está en consultas con una firma de abogados para iniciar los trámites del divorcio, valorado en una repartición de bienes de USD 600 millones.

El presidente del Comité Olímpico Internacional  (COI), Jacques Rogge, dijo ayer  en una entrevista con el diario español El País, sentirse decepcionado por el golfista estadounidense, sin poner en duda su participación futura en los Juegos Olímpicos.

El dirigente belga reaccionaba así a los últimos escándalos ligados a Woods, que  reconoció haber sido infiel a su esposa .

“Es una decepción. Pedimos a los atletas que sean un modelo para los jóvenes, está claro que lo que ocurrió con Woods no lo es”, comentó Rogge.

“Vamos a ver cómo evoluciona”, pero “no es una preocupación para el COI”, añadió. El golf fue introducido este año en los programas olímpicos de los Juegos de 2016 y de 2020.

 Rogge reiteró la necesidad de que la vida personal no empañe los éxitos en la vida profesional. “Un atleta de ese nivel tiene que saber que su vida personal está indisolublemente unida a su vida profesional”, señaló.

Woods había celebrado la introducción del golf en los Juegos Olímpicos y dijo que todos los golfistas estarían felices por participar en un evento así.

Según la prensa estadounidense, la popularidad del número uno mundial está en caída libre y más con lo que su esposa habría decidido pedir el divorcio.

Hasta caer en desgracia a finales de2009,  Tiger Woods se había destacado claramente sobre sus principales contrincantes desde el comienzo del nuevo milenio. “Quiere saber cómo pudo hacerle esto a su familia”, reportó la revista People. Argumenta que su esposa lo perdonará.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)