26 de enero de 2017 09:53

Escalinatas del puente peatonal de la av. Simón Bolívar se arreglarán en ocho días

Tras el arreglo de las escalinatas, la Epmmop realizará una intervención integral que incluirá pintura, suelda de partes desgastadas y cambio en las planchas de la parte superior. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Tras el arreglo de las escalinatas, la Epmmop realizará una intervención integral que incluirá pintura, suelda de partes desgastadas y cambio en las planchas de la parte superior. Foto: Eduardo Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 1
Daniel Romero

En ocho días estarán restituidas la escalinatas del puente peatonal del sector de Edén del Valle, en la avenida Simón Bolívar, el fue afectado por el impacto de un camión. Así lo informó la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) la mañana de este jueves 26 de enero del 2017.

Según Andrés Valdivieso, director de Mantenimiento de la Epmmop, las bases de las estructuras de hormigón del puente no están afectadas. Por ello, la Epmmop cambiará las escalinatas del sentido sur-norte que fueron afectadas en cerca de un 70% de su estructura.

En este sector, la madrugada del martes 24 de enero, un camión se impactó contra esas escalinatas, tras volcarse. Por ese accidente, el ECU 911, ese día, reportó una persona herida.

Desde ese día, para los moradores de Edén del Valle y Patrimonio Familiar, que se ubican al lado oriental y occidental de la avenida Simón Bolívar, el problema fue cruzar esa vía. Según Víctor Guanín, morador de Edén del Valle, la única forma de cruzar la vía es bajar o subir cerca de 500 metros para usar los otros dos puentes peatonales.

"Es un problema, sobre todo, para los niños que van a la escuela. Les toca subir hasta el otro puente", dijo.

Para Angelo Reinoso, otro morador, el problema es que hay gente que prefiere cruzar por la calle. "Cruzarse por la vía en algún momento puede causar un accidente. Por eso necesitamos lo más pronto posible el puente peatonal", dijo.

Sobre esto, Valdivieso señaló que hay personal de la Agencia Metropolitana de Transito (AMT) recomendando a las personas que , aunque se demore un poquito más, que tome alguno de los puentes para evitar riesgos.

Tras el arreglo de las escalinatas, la Epmmop realizará una intervención integral que incluirá pintura, suelda de partes desgastadas y cambio en las planchas de la parte superior, en caso de ser necesario.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)