25 de mayo de 2015 08:31

Erupción volcánica se registra en Galápagos

En la imagen se puede observar lava desplazándose por las paredes del volcán Wolf, ubicado en la Isla Isabela. Foto: Cortesía/ Parque Nacional Galápagos.

En la imagen se puede observar lava desplazándose por las paredes del volcán Wolf, ubicado en la Isla Isabela. Fotos: Cortesía/ Parque Nacional Galápagos.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 5
Triste 29
Indiferente 19
Sorprendido 83
Contento 22
Andrés Jaramillo

Las primeras fotos de la erupción volcánica en las islas Galápagos circularon este 25 de mayo del 2015, a través de las redes sociales. En las gráficas se ve lava desplazándose por las paredes del volcán Wolf, ubicado en la Isla Isabela.

Los guías de un barco, que se encontraba cerca cuando se registró el fenómeno, fueron los primeros en dar las alertas. 

En el Parque Nacional Galápagos se prepara un informe con lo que se conoce hasta ahora. Se hará público en las próximas horas. Se confirmó que la erupción no se dio en una zona poblada de esa isla del Archipiélago, por lo que no representa un riesgo..

En abril pasado ya se tuvo una alerta en Isabela, pero con el volcán Sierra Negra, que registró una actividad inusual. Entonces se incrementó el caudal de sus fumarolas y en la zona se registró un fuerte olor a azufre. Desde mediados de abril se han presentado movimientos telúricos que han sido vigilados.

En la imagen se puede observar lava desplazándose por las paredes del volcán Wolf, ubicado en la Isla Isabela. Foto: Cortesía/ Parque Nacional Galápagos.

Las 13 islas e islotes que conforman el Archipiélago son precisamente de origen volcánico. Están considerados como de alta actividad, especialmente las islas Fernandina e Isabela.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (84)
No (12)