28 de marzo de 2015 19:31

Piloto suizo que falleció en Ecuador quería dar la vuelta al mundo en 20 meses

Eric Guilloud viajaba en un avión ultraligero. Foto: Tomada de la Asociación de aviones ultralivianos del Perú.

Eric Guilloud viajaba en un avión ultraligero. Foto: Tomada de la Asociación de aviones ultralivianos del Perú.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 10
Triste 103
Indiferente 5
Sorprendido 7
Contento 4
Xavier Basantes

Con 62 años de edad, Eric Guilloud culminó en Ecuador su gran proyecto: dar la vuelta al mundo en 20 meses. La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó el fallecimiento de este aviador suizo, tras el accidente en su aeronave ultraligera llamada ‘Bebé’, en la provincia de Cotopaxi.

La DGAC informó que en horas de la tarde de este sábado 28 de marzo de 2015, una aeronave tipo AEROSPOOL WT9 de matrícula E-JUKE se accidentó en las inmediaciones del Cotopaxi. El ultraligero salió desde Latacunga (Cotopaxi) con destino a Tabacundo (Pichincha)

Publicaciones internacionales dan cuenta de la aventura de este empresario farmacéutico que quiso surcar los cielos de 34 países, en 106 aterrizaje, en un total de 76 000 kilómetros y 384 horas de vuelo. Antes de llegar a Ecuador estuvo de paso por las ciudades peruanas de Cusco, Arequipa y Nasca, luego de haber surcado los cielos de Bolivia, Chile, Argentina, Brasil, etc.

A través de su blog, Eric Guilloud contaba las peripecias de este viaje en su aeronave. Su pasión por flotar en el aire le viene desde la juventud, reseña la publicación española La Provincia.

Allí se menciona que a los 23 años de edad, se subió a un parapente y no quiso bajarse hasta conseguir el título de campeón de Suiza en 1976.

Su hoja de ruta incluía un trayecto de más de un centenar de ciudades, localizadas en Europa, África, América Latina y Estados Unidos. La meta del suizo era llegar hasta Alaska en julio de este año.

Eric Guilloud dedicó 15 años de su vida a vender joyas a clientes "tremendamente ricos" alrededor del planeta. Harto de "la superficialidad que desprende el lujo" creó su empresa en el sector farmacéutico.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que 16 integrantes de las Fuerzas Armadas acudirán al rescate de Eric Guilloud en el Cotopaxi. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (2)