17 de julio de 2014 09:10

Erdogan acusa a Israel de cometer un intento de 'genocidio sistemático' contra palestinos

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro Turco. Foto: Archivo

Recep Tayyip Erdogan, primer ministro Turco. Foto: Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 4
Contento 0
AFP
Estambul

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, acusó el jueves (17 de julio del 2014) a Israel de cometer un intento de “ genocidio sistemático ” contra los palestinos en la Franja de Gaza, donde murieron al menos 231 personas en bombardeos israelíes desde el 8 de julio.

“Desde (la creación del Estado de Israel en) en 1948, asistimos a un genocidio sistemático cada día y cada mes (...) cada Ramadán. Los países occidentales guardan silencio, al igual que el mundo islámico”, dijo Erdogan durante un coloquio internacional de dignatarios musulmanes reunidos en Estambul.

“Como aquellos que pierden sus vidas son palestinos, no queréis escuchar su voz”, aseguró el Primer Ministro turco, para quien “ la humanidad está muriendo en Palestina ” .

Erdogan, firme defensor de la causa palestina, intensificó en sus últimos días su retórica contra Israel y reanudó sus críticas contra Naciones Unidas, a quien acusa de no servir para nada.

“¿Qué está haciendo Naciones Unidas? ¿Para qué se fundó? ¿Para la paz en el mundo? ¿Contribuye a la paz mundial? No. Sirven únicamente a su agenda secreta”, aseguró el primer ministro turco, candidato a la elección presidencial de agosto en Turquía.

El jefe de gobierno turco acusó además al resto de países musulmanes de mantenerse indiferentes a la suerte de los palestinos, en una posible referencia a los estados árabes del Golfo.

“Hago un llamamiento al mundo musulmán, excepto a algunos países: ¿Hasta cuándo guardaréis silencio cuando vuestros hermanos están siendo masacrados?”, señaló.

Erdogan acusó el martes a Israel de cometer “ terrorismo de Estado ” y excluyó cualquier normalización de las relaciones con su ex aliado regional.

Turquía recibirá el viernes al presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, quien se reunirá en Estambul con su homólogo Abdullah Gül.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)