24 de mayo de 2016 12:50

Epmaps no autoriza cobros a domicilio; se debe estar alerta con personal que acude a las casas

Los usuarios se acercan a las ventanillas de la Epmaps para realizar sus trámites. Cortesía: Epmaps

Los usuarios se acercan a las ventanillas de la Epmaps para realizar sus trámites. Cortesía: Epmaps

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 6
Valeria Heredia

Los cobros por los servicios de la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps), no se realizan a domicilio. Se cancelan en las agencias bancarias autorizadas por la entidad. Así que si alguien intenta cobrar por algún trabajo tiene que hacer la respectiva denuncia a la Epmaps.

Cristian Valdivieso, subgerente comercial de la Epmaps, aseguró que se han recibido denuncias relacionadas con personas que se acercan a las casas; manipulan los medidores y, posteriormente, piden un pago por los “supuestos servicios” que han brindado.

Según el funcionario, hay varios casos en el sector de Cumbayá y en Tumbaco y otras zonas rurales. “Estos últimos meses se han registrado más denuncias de personas inescrupulosas que hacen de las suyas y obtienen dinero de forma incorrecta”, expresó.

Las personas pueden denunciar estos casos a la línea telefónica 1800 24 24 24. O también pueden comunicarse a través de las redes sociales Twitter y Facebook. “Nosotros canalizamos inmediatamente las denuncias e informamos que no se deben realizar estos pagos a estas personas”.

El funcionario municipal, además, señaló que la ciudadanía tiene la libertad de hacer sus denuncias en la Fiscalía para denunciar estos actos inescrupulosos. “La empresa apoya si desean información de los servicios y la nómina de los trabajadores que laboran. Invitamos a la ciudadanía que se hagan las denuncias para que disminuyan estos casos”. Hasta la fecha, indicó, no se han enterado de ninguna denuncia en la Fiscalía.

La empresa tiene siete centros de recaudación que están autorizados para recibir los pagos por sus servicios. Son: las agencias de Servipagos, los afiliados de la red ‘Pago Ágil’, red ‘Banco del Barrio’ del Banco de Guayaquil, la red ‘Mi Vecino’ del Banco del Pichincha, red ‘Tu Banco’ del Banco del Pacífico y las ventanillas y canales electrónicos de los bancos Pichincha, Bolivariano, Guayaquil, Pacífico, Produbanco e Internacional. “Hay una gama de instituciones financieras para que las personas cancelen con tranquilidad”, mencionó.

¿Cómo reconocer a un trabajador de la Epmaps?

El personal de la empresa cuenta con identificación, donde constan los datos de la persona e incluso, la fotografía para que se verifique su procedencia. Además visten uniforme azul. Si tiene más dudas sobre los trabajadores se puede marcar al número mencionado para constatar las obras que se van a realizar en su sector o domicilio.

El personal que recorre las calles realiza inspecciones y constata el estado y la lectura de los medidores, revisan posibles daños en el medidor por consumos abruptos de mes a mes. Se suma la revisión de las tuberías por fugas en la vía o en las edificaciones, las conexiones de agua potable o alcantarillado. “Son cerca de 300 actividades que hacen los trabajadores en el terreno”, señaló.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)