17 de December de 2009 00:00

Enviado de Obama se reúne con presidente electo de Uruguay

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Montevideo, AFP

El secretario de Estado adjunto para América Latina de Estados Unidos, Arturo Valenzuela, visita hoy Montevideo en el marco de una gira por la región, ocasión en que se reunirá con el presidente electo uruguayo, José Mujica, dijeron fuentes diplomáticas y políticas.

Valenzuela, que ya visitó Brasil y Argentina, se reunirá en la tarde con Mujica, un ex guerrillero tupamaro que asumirá la presidencia el próximo 1 de marzo, el vicepresidente electo, Danilo Astori, y el futuro canciller uruguayo, Luis Almargro.

El responsable de la política exterior de EEUU para América Latina -que luego viaja a Asunción- manifestará la intención del gobierno de Barack Obama de estrechar las relaciones políticas y comerciales con Uruguay, indicaron las fuentes.

Tras la elección de Mujica el pasado 29 de noviembre, el Departamento de Estado lo felicitó por su victoria y señaló en un comunicado que “Uruguay es un valioso socio de Estados Unidos en muchas áreas, incluidas las operaciones de paz internacionales, y es un líder en la promoción de la democracia y la estabilidad en la región”.

“Deseamos trabajar con el presidente electo Mujica para profundizar nuestra colaboración y avanzar objetivos comunes para beneficio del pueblo de Uruguay y de las Américas”, agregó el texto.

Uruguay y EE.UU. firmaron un Acuerdo Marco de Comercio e Inversiones (Tifa por sus siglas en inglés) en enero de 2007, tras un intento fallido de alcanzar un Tratado de Libre Comercio (TLC).

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)