14 de diciembre de 2014 23:08

Correa traería a Pablo Iglesias o Evo Morales a trabajar a Ecuador

Video: lasexta.com / Programa: Salvados
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 140
Triste 2
Indiferente 5
Sorprendido 2
Contento 85
Estefanía Celi

Una entrevista con el presidente Rafael Correa fue transmitida hoy, 14 de diciembre del 2014, en el programa Salvados, del canal La Sexta, en España. El espacio fue dirigido por el periodista Jordi Évole, y fue pregrabado.

En él, principalmente se analizó la deuda pública de España, que se ha triplicado durante la crisis y asciende ya a un billón de euros. En ese contexto, el Presidente asegura que el fin último de la política debe ser el “bienestar de la gente no la rentabilidad del capital financiero”.

El presidente Rafael Correa en entrevista del programa Salvados del canal La Sexta, en España, junto al periodista Jordi Évole. Captura del programa Salvados

El presidente Rafael Correa en entrevista del programa Salvados del canal La Sexta, en España, junto al periodista Jordi Évole. Captura del programa Salvados

Correa explica que en Ecuador decidieron no pagar a sus acreedores porque la deuda era ilegítima. “Esa deuda se había licuado una y otra vez, no era dinero fresco que nos prestaron, eran especuladores que habían comprado esos bonos en el mercado y con grandes descuentos. Lo que hicimos fue recomprarla a valor de mercado. Con nuestra llegada, aquí no mandaban los bancos, ya no mandaba el Fondo Monetario ni los acreedores, ya no mandaba el capital financiero, mandaba el pueblo, por eso decidimos no pagar esa deuda ilegítima y la recompramos a valor de mercado”, comentó.

Sin embargo, otros temas también se analizaron en el programa. La periodista Ana Pástor, a quien Correa se ha empeñado en llamar “Anita” en otras entrevistas, envió una pregunta sobre cuál sería el Mandatario o líder político que a él le gustaría para trabajar en su Gobierno.

A ello, Correa respondió que a él le gustaría trabajar con el presidente boliviano Evo Morales, el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente uruguayo José Mujica o el eurodiputado y líder de Podemos, Pablo Iglesias.

La serie de entrevistas del programa Salvados sobre la deuda pública se ha identificado como “Deuda infinita” y por ello se ha utilizado el hashtag de Twitter #DeudaInfinita para reconocer los comentarios al respecto.

Por ello hoy, en paralelo a la entrevista, en las redes sociales se difundieron una serie de mensajes con ese hashtag en las que hicieron referencia a diversos temas de la coyuntura política ecuatoriana que no se trataron en la entrevista.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (38)
No (47)