2 de marzo de 2016 13:32

387 personas vinculadas a la comunicación tienen su certificados de competencias laboral

Camarógrafos, radiodifusores, productores y otros profesionales vinculados con la comunicación firmaron el acta de recepción de sus certificados laborales. Foto: EL COMERCIO

Camarógrafos, radiodifusores, productores y otros profesionales vinculados con la comunicación firmaron el acta de recepción de sus certificados laborales. Foto: Diego Bravo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Diego Bravo
(I)

La mañana de este miércoles 2 de marzo del 2016 se entregaron las certificaciones por competencias laborales para 387 personas que trabajan en el área de la comunicación en Quito. El acto se desarrolló en el auditorio del Banco Central del Ecuador, ubicado en el centro de la ciudad.

Los certificados fueron entregados por el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (Secap) que ha graduado, desde julio del 2014, a 1 500 trabajadores de la comunicación como locutores de radio, presentadores de televisión, fotógrafos de medios y multimedia, camarógrafos, productores y realizadores de contenidos para medios comunitarios de radio y TV entre otros.

Como parte de la ceremonia se anunció que ya se abrió un nuevo proceso de formación y acreditación de más gente vinculada al sector de la comunicación en Ecuador. “El mes pasado lanzamos con el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y la Comunicación (Cordicom) la tercera convocatoria para que los trabajadores y trabajadoras de la comunicación puedan certificarse”, manifestó el director ejecutivo del Secap, Fabricio Proaño.

El locutor y comentarista deportivo Fabián Gallardo recibió su certificación la mañana de hoy. Aseguró que “es muy importante certificar a las personas que hemos estado durante tantos años haciendo actividad radiofónica y televisiva. Es una forma de reconocer tantos años de sacrificio. Soy un laborante de los medios por 38 años”.

Con la nueva convocatoria, en el Secap se espera que unas 2500 personas vinculadas a la comunicación social obtengan sus certificaciones.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)