11 de agosto de 2016 17:32

Enrique Ayala Mora: 'Gobierno de Correa mintió sobre mis remuneraciones'

En el comunicado, Ayala Mora también muestra los anexos y roles de pago de los ingresos que percibió. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora emitió un comunicado donde muestra los anexos y roles de pago de los ingresos que percibió de la Universidad Andina. Foto: Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 51
Triste 1
Indiferente 3
Sorprendido 13
Contento 39
Diego Bravo

El exrector de la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB), Enrique Ayala Mora, respondió a la cadena televisiva emitida la mañana del jueves 11 de agosto del 2016, por parte del Gobierno.

En esta se indicó que él percibía altos salarios cuando trabajaba en ese centro de estudios superiores de posgrado. Este Diario lo contactó pero él pidió esperar a redactar un comunicado emitido la tarde del 11 de agosto; en él Ayala señala: “Usando de forma indebida y tramposa información del SRI, en Teleamazonas, el gobierno de Correa mintió sobre mis remuneraciones de cuando era rector de la Universidad Andina. Dicen que mi ingreso mensual era de casi USD 12 000,00, y que tenía ‘doble remuneración’. Ambas afirmaciones son falsas”.

“Todos los docentes de la Universidad tenemos dos componentes en nuestra remuneración:
1. Un sueldo como profesores (40 horas de trabajo semanales).
2. Un funcional cuando ejercemos una función, en ese caso el rectorado. Los dos componentes son complementarios. No hay duplicación de pago.

“Los jubilados cobramos con facturas, como las normas de la Universidad y una resolución del CES mandan. Las facturas muestran lo que ganaba como profesor a tiempo completo (40 horas semanales). Incluyen también el proporcional de ingresos anuales (los décimos y los ocasionales), que no son mensuales. (Anexo 1). Yo daba más de tres horas de clase a la semana, aunque como rector podía no hacerlo. Nunca cobre por horas”.

“El ingreso mensual en julio de 2015 fue USD 9 398,95 y no se pagó con fondos públicos, sino con ingresos propios de la universidad. Fue el más alto de todos. En esas facturas se acumulan pagos anuales como décimo tercero, cuarto, etc. (Anexo 2). El ingreso mensual promedio de 2013 y 2015 fue de USD 8 450 mensuales”.

“El gobierno de Correa miente y además viola el Código Orgánico Tributario (Art. 99). Usa documentos que solo pueden usarse para la administración tributaria”.

“Por decreto 247 Correa fijó la remuneración de los rectores universitarios hasta USD 18 126,00. Luego la rebajó a USD 16 313,40. Con mis antecedentes académicos, podía yo aplicar el decreto y duplicarme el sueldo. Pero no me subí un centavo. Cumplí las normas de la universidad sobre remuneraciones, que nunca han sido objetadas por rigurosas auditorias internacionales que se hacen cada año”.

“Es Correa quien debe explicar por qué cada miembro del rectorado del Yachay gana USD 16 313,40, sin contar con pagos anualizados, viáticos y otras gangas. Tres de sus miembros vivían fuera del país y ejercían por skype”.

“Si creen que he violado la ley o he cometido un delito contra los fondos públicos, que me sigan juicio y me manden preso. Por mi parte, combatiré a los corruptos para que vayan presos por sus acciones”.

En el comunicado, Ayala Mora también muestra los anexos y roles de pago de los ingresos que percibió.

Mire aquí el comunicado de Enrique Ayala Mora 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (90)
No (27)