30 de mayo de 2016 09:35

Enrique Ayala Mora reflexiona por una carta abierta publicada en medios de Ecuador

Enrique Ayala Mora, académico e historiador imbabureño, en una entrevista realizada en febrero pasado. Foto: Archivo / Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora, académico e historiador imbabureño, en una entrevista realizada en febrero pasado. Foto: Archivo / Pavel Calahorrano / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 50
Triste 0
Indiferente 7
Sorprendido 1
Contento 61
Redacción Política

Un anuncio agitó el clima electoral que empieza a sentirse en el país. A través de la prensa escrita se publicó este domingo (29 de mayo del 2016) una carta firmada por 55 intelectuales. La misiva se titulaba A la ciudadanía y a Enrique Ayala Mora.

En el cuarto párrafo, los firmantes pidieron al académico que respondiera "favorablemente al desafío de asumir la candidatura a la Presidencia en este momento crucial".

EL COMERCIO preguntó a Ayala Mora sobre la propuesta. "Quisiera pensar un poco la cosa y luego quiero conversar con Marco Antonio Rodríguez y con algunos que han organizado esto para que mi respuesta no les parezca un desprecio", dijo el historiador.

Entre los artistas e intelectuales que firmaron la misiva se encuentran Rodríguez, expresidente de la Casa de la Cultura (CCE); el pintor Oswaldo Viteri, el abogado Julio César Trujillo, etc. El exdirigente de la CCE contó que el apoyo para escribir este pedido fue fácil de conseguir, sobre todo en provincias. Ofreció disculpas a las personas que respaldaron la publicación, pero que no salieron como firmantes. Lo atribuyó a "la falta de espacio".

Él destacó la figura de Ayala Mora como una persona de izquierda "no dogmática" que podría gobernar al país con respeto a las instituciones.

Ayala Mora, en tanto, recordó que él trabaja con el Acuerdo Nacional del Centro a la Izquierda para hacer frente a las elecciones de febrero del 2017. "Se acordó que de esa agrupación salga un candidato y todos lo respetaremos. En los próximos días voy a mandar una respuesta escrita".

Dijo que entre los nombres que ha barajado la unidad están el exalcalde de Quito, Paco Moncayo, y los políticos Lourdes Tibán y Lenin Hurtado.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (114)
No (5)