19 de febrero de 2017 13:00

Enrique Ayala Mora, candidato a asambleísta, sufragó en Ibarra

Enrique Ayala Mora sufragó en la Unidad Educativa Fátima, en la capital de Imbabura. El y sus seguidores vestían de rojo. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Enrique Ayala Mora sufragó en la Unidad Educativa Fátima, en la capital de Imbabura. El y sus seguidores vestían de rojo. Foto: Washington Benalcázar / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 1
Washington Benalcázar
(I)

Enrique Ayala Mora, exrector de la Universidad Andina, sede Ecuador, sufragó a las 10:20 de este domingo 19 de febrero del 2017, en la Unidad Educativa Fátima, ubicada en la parroquia San Agustín de Ibarra (Imbabura), en el norte de Ecuador.

El candidato a asambleísta por la Provincia de los Lagos, por la coalición de centroizquierda Acuerdo Nacional por el Cambio, llegó acompañado de un grupo de familiares y simpatizantes. La mayoría de ellos vestían ropas color rojo. Ayala, nacido en Ibarra hace 66 años, lucía un chaleco rojo. Según sus allegados eso le identifica con sus principios socialistas.

Sus partidarios gritaban que Ayala, Andrea Cazar y David Rosero -candidatos a la Asamblea Nacional- son más buenos que las fritadas (carne asada de cerdo) de Imbabura. Ese, precisamente, fue el eslogan que utilizaron en la campaña.

Mientras Enrique Ayala Mora aprestaba a rayar las papeletas, varios ciudadanos le bromeaban diciéndole que medite bien el voto.

El político, que se desempeña también como coordinador de Acuerdo Nacional por el Cambio, que promociona a Paco Moncayo para la Presidencia de Ecuador, sonreía y estrechaba la mano de todas las personas que se le acercaban.

Los militares designados en la Unidad Educativa Fátima tuvieron que organizar a los acompañantes de Ayala, para evitar aglomeraciones en uno de los corredores del plantel en donde está ubicada la mesa 7, en donde depositó su voto.

Luego de sufragar, Enrique Ayala Mora y sus compañeros realizaron un recorrido por varios recintos electorales de los cantones Ibarra, Antonio Ante, Cotacachi y Otavalo.

Luego tenían previsto almorzar en las fritadas de Atuntaqui y en la tarde concentrarse en la sede de Unidad Popular, en Ibarra, para esperar los resultados de las elecciones generales de hoy.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)