14 de junio de 2014 17:45

Monitoreo Enlace Ciudadano 377 desde el Parque Bicentenario en Quito

Enlace ciudadano 377

Captura pantalla. enlace Ciudadano 377 desde el parque Bicentenario.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 20
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 377 lo transmitió el presidente de la República, Rafael Correa, desde el parque Bicentenario (antiguo Aeropuerto Mariscal Antonio José de Sucre), en el norte de la capital. Esta sabatina fue grabada el viernes, 13 de junio a las 15:00.

Rafael Correa: “Estamos rindiendo cuentas a nuestros mandantes. Estaré en Bolivia en la inauguración de los G77+China, en Bolivia, la misma que durará sábado y domingo. Solo estaré el sábado (hoy 14 de junio) porque el domingo estaré en el país por el Día del Padre.

Es viernes tarde, juega España y Holanda, pensé que no iba a haber nadie en esta grabación del enlace, pero hay mucha gente con entusiasmo. Ver este entusiasmo nos llena de energía para seguir trabajando llenos de alegría por nuestra patria.

Este era el antiguo aeropuerto. Pronto inauguraremos la ruta Collas. Para final de año estará la Ruta Viva con el puente sobre el río Chiche y con seis carriles. Este antiguo aeropuerto es un espacio único para la capital, espacios verdes y públicos para Quito. Eso hizo la antigua administración.

TOMAS DE SANGRE A LA NACIÓN HUAORANI SIN SU CONSENTIMIENTO

Rafael Correa: “Existen artículos publicados con base en estudios de análisis de la sangre de los huaoranis. Obtenían información sobre la sangre de nuestros huaoranis de una fundación llamada Coriel. Se comprobó que los huaoranis se han enfrentado a estos informes. Hay siete autores asociados a la Escuela de Medicina de Harvard implicados en este hecho.

El informe de la Senescyt comprobó que no existió el consentimiento previo, libre e informado para la toma y utilización de estas muestras en investigaciones biomédicas. Esto se realizó en complicidad de una petrolera, la Maxus, y así se logró obtener su sangre (huaorani) porque les decían que iban a colocarles vacunas.

Queremos reaccionar frente a esto y nos encontramos que nos vamos presos si no pagamos los royalities. Si toman sangre sin consentimiento no hay legislación sobre esto. Esto se debería tratar por ejemplo en la Asamblea.

Las leyes no protegen a individuos que se les llevan su sangre sin consentimiento. Todo está en función de los más poderosos. Se estudian acciones legales contra piratería internacional. Se crearon 31 artículos científicos por muestras de sangre hechas a nuestros huaoranis.

Si no se compra una marca uno se va preso. Si le roban la sangre a un individuo no pasa nada. Hay que hacer normativa mundial a través de las Naciones Unidas. Estas cosas debemos defender como la dignidad de las personas. Hay que proteger el bioconsentimiento. Hay un justo orden inmoral y mundial contra el que tenemos que luchar”.

ALMUERZO SECTOR ARTESANAL

Rafael Correa: “Los artesanos son uno de los principales actores económicos. Son obreros empresarios. Nuestra clase artesanal tendrá todo el compromiso del gobierno para apoyar de ser necesario protegerlos. Son gente generosa los artesanos del país”.

INFORME DE LA CEPAL SOBRE FIRMA DE ACUERDO COMERCIAL CON LA UNIÓN EUROPEA

Rafael Correa: “Estos son modelos de equilibrios regional. Son referencias. Nos reunimos para ver los resultados de este estudio. Fue sobre los impactos que tendría o no la firma de acuerdo comercial con la Unión Europea.

Si no se firma el acuerdo en diciembre perdemos las SGP Plus que son varios millones perdidos. USD 400 millones. El no firmarnos ese acuerdo, perdemos las preferencias arancelarias. Tampoco es que estaremos de acuerdo en perder mucho.

Uno toma el riego ante la certeza de que en diciembre perdemos las preferencias arancelarias con Europa y que nuestros vecinos ya lo hicieron. Pero no lo firmaremos a cualquier costo. Se pensaba ya cerrar esta negociación pero aún hay temas delicados por tratar.

Si firmamos el acuerdo, la Cepal considera que habrá efectos positivos. Este es un análisis estático. El impacto en cuanto a desgravación arancelaria no es tan grande porque la inmensa importación de la Unión Europea no la podemos producir aún en el país. Si firmamos aumentaríamos el PIB. Es una referencia para negociar.

Si no firmamos el acuerdo con Europa: Banano quedaría con un arancel de 114 euros y con acuerdo 75 euros por tonelada. El camarón con 12% de arancel sin el arancel sería 0%. Café con arancel tendría 136 euros, con la firma y sin arancel será de 0%.

Sin la espada de Damocles del término de las SGG Plus no hubiese negociado un acuerdo comercial con Europa, es un acuerdo comercial y no un Tratado de Libre Comercio, TLC. De perder las preferencias el costo de compensación a exportadores sería de USD 1 239 millones de pérdida cada año”.

VISITA A GUAYAQUIL. VISITA A LA NUEVA POLICÍA JUDICIAL

Rafael Correa: “Querían que inaugurara este nuevo complejo de la Policía Judicial pero el laboratorio de criminalística ni comienza a construirse. Por eso no inauguré el complejo hasta que no esté todo realizado. Es espectacular, sin lujo. Es deber del Estado que si van a trabajar de Loja a Guayaquil vayan con su familia. Tenemos que construir vivienda para ellos pero me decían que no había terrenos.

Cuando llegué veo un terreno de 16 hectáreas la mayoría vacío. Dije que allí se podría hacer la vivienda fiscal. No han derrumbado aún los antiguos galpones de la Policía Judicial, vamos a paso de tortuga. Pero Ministro del Interior necesito una planificación global de las 16 hectáreas, se necesita terminar .a nueva escuela policial. Tengamos el sentido de urgencia. Las cosas hay que hacerlas bien y extremadamente rápido”.

PARQUE EL LAGO

Rafael Correa: “Es fruto del gran embalse de Chongón – San Vicente. Creó un espacio de más de 2 000 hectáreas. Es un lago usado para fines turísticos. Fuimos a esta parte para ver las condiciones del proyecto. Es un proyecto faraónico. Esto es extremadamente caro y claramente aquí hay grandes ineficiencias. Se podía dar agua potable a Santa Elena con menos costos.

Esto ya no se puede recuperar pero hay que sacarle el máximo provecho. Nos permitirá regar cerca de 8 000 hectáreas. Un proyecto faraónico que beneficiaría a miles de familias.

Tuvimos que declarar emergencia, asumir el costo político, para despejar cien metros por lo menos a cada lado alrededor del canal por el riesgo que esto generaba. Este trasvase estaba invadido. Proyecto Chongón-SanVicente tiene la obra de agua potable, pero no un acueducto para riego.

Obviamente con el espejo de agua que se formó hay un parque en el que se puede practicar deportes acuáticos a vela. Se harán espacios de camping, senderos para que esto esté abierto al público.

El valor de la obra sería de USD 800 mil millones. Hay habido en esta área un yate club olvidado y hoy está a manos del Ministerio del Deporte para beneficio de los guayaquileños y de los ciudadanos ecuatorianos”.

ISLA SANTAY

Rafael Correa: “El fin de semana fueron a Santay más gente que en todo el 2013. Habrá otro puente y cada vez se mejorarán los servicios en Santay. He pedido que se organice espectáculos para la familia. Hay un local comunitario. Es bueno que a los teatreros de la calle se les dé trabajo en estos espectáculos y no garrote como el ‘modelo exitoso’ de Guayaquil.

Ha habido tanto éxito que hemos tenido problemas para atender a tanta gente. También se visitó el parque Los Samanes que está habilitado solo una pequeña parte en total son 870 hectáreas.

El tercer componente de Guayaquil ecológico es la descontaminación del estero Salado. Tal vez cuatro empresas serán clausuradas por seguir contaminando el estero”.

MOVILIDAD ALTERNATIVA EN GUAYAQUIL

Rafael Correa: “Hay mucho por hacer. Hay que producir bicicletas. No solo se reduce esto a bicicletas. En Euriopa hay patinetas eléctricas, motocicletas de bajo cilindraje. Guayaquil no es una ciudad hecha para ciclistas ni siquiera a los peatones. Hay que ir con este proyecto mucho más rápido. Debemos dar alternativas para movilizarse en las ciudades.

GOBIERNO ZONAL DE GUAYAQUIL

Rafael Correa: “Volvimos al Gobierno Zonal de Guayaquil para tener una de esas ideas como lo de Santay. Por el río Daule se puede hacer hasta turismo religioso. Se hará un muelle y museo del ferrocarril en Guayaquil. De allí se cogerá una lancha para cruzar a Durán.

Las ideas para el desarrollo del Golfo de Guayaquil tendrán una inversión aproximada de USD 23 millones e incluye 12 rutas turísticas. El Golfo de Guayaquil es el accidente más importante del Pacífico Sur pero no hubo un plan de gestión que active su turismo”.

RESTAURACIÓN CONSERVADORA. REELECCIÓN

Rafael Correa: “El mal mayor es que los banqueros con sus medios de comunicación secuestren a la República. Ojalá alguien más de la revolución ciudadana venza en el 2017. Pero si saben que no seré el candidato y quién será le harán campaña de desprestigio. No podemos ser ingenuos. Nosotros tenemos errores y aprendemos de ellos.

Yo no quisiera estar en el 2017 porque mis dos hijas, con becas del gobierno francés, estarán estudiando allá. Yo no necesito la Presidencia para ser feliz. Mi objetivo no es tener glorias personales sino tener un futuro mejor para nuestros hijos. Los que están desesperados por la Presidencia son los aniñaditos que tienen todo y ahora se empeñan en ser presidentes. Veo la Presidencia como servicio y poder para servir”.

ENMIENDAS CONSTITUCIONALES

Rafael Correa: “Fue decisión unánime de Alianza País pedir la reelección. Yo he pedido a la Asamblea que haga esa enmienda pero no solo de esta sino otras cosas. Todo esto deberá pasar por la Corte Constitucional (CC). Algunas propuestas que enviaremos a la CC, además de la reelección, será otras como las garantías constitucionales en el artículo 86 que hace muy vulnerable al sector público.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia

“Hemos tenido casos de policía que luego de 20 años van a un juez en otra provincia y consiguen ser reintegrados”.

Rafael Correa: “En el artículo 264 los Gobierno Municipales tendrán las competencias exclusivas sin perjuicios de otras que determine la ley: ‘Planificar, construir y mantener la infraestructura física y los equipamientos de salud y educación, así como los espacios públicos destinados al desarrollo social. Hay que reformar el artículo 264, suprimirse el numeral 7”.

Rafael Correa: “Otra de las reformas que pediremos es reforma a las pensiones jubilares de miembros de las fuerzas públicas. Los fondos y reservas del seguro universal obligatorio serán propios y distintos de los del fisco y servirán para cumplir de forma adecuada los fines de su creación y sus funciones.

Ninguna institución del Estado podrá intervenir o disponer de sus fondos y reservas, ni menoscabar su patrimonio. Se pedirá reforma al artículo 372 sustituyendo la palabra ‘provisionales’ por previsionales”.

Rafael Correa: “El Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social es una entidad autónoma, regulada por la Ley, responsable de la prestación de las contingencias del seguro universal obligatorio a sus afiliados.

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas podrán contar con un régimen especial de seguridad social, de acuerdo con la Ley, sus entidades de seguridad social formarán parte de la red pública integral de salud y del sistema de seguridad social.

La reforma será colocar al final del segundo inciso incorporar las palabras ‘El Estado garantiza el pago de las pensiones jubilares de los miembros de las Fuerzas Públicas”.

SEGMENTO: ECUADOR EN POSITIVO

Video. Ecuador como referente de inclusión laboral a personas con distintas discapacidades.

SEGMENTO: LA REVOLUCIÓN CIUDADANA ESTÁ AQUÍ


Video: Modernización de los juzgados. Todo cambio comienza por dar dignidad y esto se cumple. Ahora más que nunca hay confianza en la nueva administración de justicia.

SEGMENTO LA MANO SUCIA DE CHEVRON

Video: Cortometraje realizado por cineastas salvadoreños, ‘El llanto negro de la selva’. El documental con producción audiovisual se realizó por los periodistas Danys Cruz, Antonio Colato y Marcela Garay, cineastas salvadoreños.

SENTENCIA DE CASACIÓN AL JUICIO DE MERY ZAMORA

Rafael Correa. “La sentencia contra Zamora es peor de lo que pensábamos. Argumentan que el delito está tipificado como interrumpir servicios públicos pero que en la demanda pusimos incitar. La evidencia es contundente porque esta señora interrumpió las clases.

No niegan eso los jueces sino que señalan que el delito es interrumpir y la denuncia decía incitar. Como hay equivocación en el verbo entonces esta señora es inocente. No puede haber esta clase de comportamientos en la justicia ecuatoriana.

Digan lo que digan los de la prensa corrupta. Lo que ha hecho el Tribunal de Casación es una barbaridad jurídica. Ojalá no volvamos al pasado. Es tan caretuca la señora que demandará al Presidente, que demande lo que le dé la gana. Esta gente tirapiedras nunca más compatriotas”.

Nadia Ruiz, subsecretaria d derechos humanos del Ministerio de Justicia

“Estamos hablando de verbos como interrumpir, paralizar y lo confunden con verbos de autoría y con eso se desestima la intención dolosa de la señora Zamora a iniciar a los estudiantes a salir a la calle poniendo en riesgo sus vidas.

Lo que queda es revisar la sentencia. Hay la posibilidad de que la Fiscalía presente una acción extraordinaria de protección al Consejo de la Judicatura. Ecuador ha sido testigo de la actuación de la señora Zamora. La Fiscalía puede pedir revisión de sentencia”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

"Es lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones, es lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad".

Pensamiento de Monseñor Arnulfo Romero asesinado por la derecha salvadoreña. (1915-1980)

Rafael Correa: “Aquí los medios de comunicación son propiedad de seis familias, en Brasil son tres familias. Son verdaderos monopolios. A perder el miedo a los negocios dedicados a manipular la información.

Ahora resulta que en Yasuní hay una carretera de 26 metros de ancho que es como la Naciones Unidas. Dicen eso y encima que hay tráfico en esa carretera”.

DIARIO EL COMERCIO: ‘La carretera en el Bloque 31 genera polémica’

Una carretera de 26 metros de ancho en el Parque Nacional Yasuní, ¿suena lógico?

El viernes 6 de junio, radio Centro, un geógrafo extranjero con el auspicio de la oposición así lo dice:

Massimo de Marchi: “El ancho de vía no es de 10 metros sino de 26. Segunda cosa, hay muchos vehículos que están transitando en la carretera”.

Una carretera de 26 metros, o sea, toda una autopista como la Guayaquil -Salinas. Todo esto en medio parque Yasuní. Es decir, esta carretera, la autopista Guayaquil-Salinas es más angosta que la carretera que según la oposición que se dice ser ecologista se ha construido en pleno Parque Yasuní.

Carretera de 26 metros dicen y lo repiten y repiten. 26 metros, poco menos que la avenida de los Shyris en Quito, la más ancha de la capital con seis carriles, tres de ida, tres de regreso, parterre central que es usado como parqueadero, 31 metros de ancho, es decir, apenas cinco metros más que la supuesta carretera construida en el Yasuní.

Una calle promedio en Quito, la calle Holanda, tiene 8,2 metros. O sea que se construyeron tres calles de esta en el Yasuní. No es absurdo.

Guido Abad, gerente de Petroamazonas

“Nosotros lo que tenemos son senderos dentro del Parque Nacional y no tenemos puentes sobre el río Napo, sobre el río Tiputini. No existen carreteras”.

No existen carreteras. Es obvio que no se construyó una carretera de 26 metros. Lo que hay es un sendero de 10 metros con cuatro metros de rodadura solo para el paso de un vehículo.

Un sendero estrecho que no afecta a los grandes árboles, lo que cumple plenamente con las disposiciones ambientales porque sus copas intactas forman un corredor para el paso de las especies, lo que se conoce como un corredor ‘dosel’.

Bajo el sendero existen pasos deprimidos, túneles con la altura suficiente para el paso de una danta, por ejemplo. Es decir, en todo momento se presenta el tránsito natural de las especies con corredores ecológicos arriba y abajo.

En resumen, no es verdad que se haya construido una carretera de 26 metros en el Parque Nacional Yasuní. Lo que hay es un sendero con tránsito restringido y solo 4 metros de ancho para la zona de rodadura. Se cumple con la licencia ambiental. Los seudo ecologistas una vez más están mintiendo.

Rafael Correa: “Se imaginan el absurdo de una carretera de 26 metros en el Yasuní. Están locos estos tipos, o sea ya no saben con qué mentir. Para eso traen un tipo que seguramente no lo conocen ni en su casa, pero es italiano, ese tercermundismo. Como es italiano entonces a ese sí le creemos. Y lo traen y se presenta en la Universidad Andina.

Que una academia se preste para esas cosas. Pero claro el rector de allí, Ayala Mora, un amargadísimo porque quería ser rector eterno y la nueva ley pide elecciones, y así es pues la vanidad.

Esta revolución está logrando todo lo que ellos buscaron durante toda su vida, pero como no son ellos hay que estar en contra de la revolución y en contra de los jóvenes del Partido Socialista que sí apoyan a la revolución. Ni siquiera para mentir son inteligentes”.


Rafael Correa: “Se está mintiendo sobre lo que dije sobre los municipios. Dicen que les reduciremos sus asignaciones, no, pero no podemos hacer es subsidiar competencias que no son nuestras.

La competencia de tránsito es de los municipios. Todos los vigilantes de tránsito en Guayaquil son pagados por el Gobierno Central y ya no lo podemos seguir haciendo. Tenemos nuestros propios compromisos y competencias. Todavía hay sitios que tienen escuelas de vergüenza y vamos a darles una escuela decente a nuestros chicos porque esa sí es nuestra responsabilidad”.

Diario Expreso dice que en adelante los municipios, las prefecturas y las juntas parroquiales se verán seriamente afectadas por una supuesta reducción en sus asignaciones presupuestarias.

El Gobierno cierra el grifo’: “Los recursos destinados a los Gobiernos Autónomos Descentralizados disminuirán en, al menos, USD 720 millones”.

Y cuenta Expreso que por esto los alcaldes del Guayas se reunirán para analizar ciertos recortes. Recorte de las asignaciones. MENTIRA.

Lo que se plantea desde el Ejecutivo es una justa y necesaria revisión de los subsidios a los gobiernos locales porque el Gobierno Nacional no puede seguir subsidiando competencias que no le corresponden.

Solo en este año se debería entregar USD 720 millones por fuera de las asignaciones que se han triplicado. USD 720 millones para el financiamiento de obras que no son competencia del Gobierno Central.

Verónica Gallardo, gerente del Banco del Estado, explica que solo para el caso del BEDE, desde el año 2007 se han aprobado créditos para los gobiernos locales y sus empresas públicas por USD 3 540 millones, de los cuales USD 1 600 millones se han entregado en calidad de subsidios.

El esfuerzo debe ser mutuo porque no puede ser que los gobiernos locales esperen subsidios del Estado Central para financiar sus obras y no se preocupen siquiera por actualizar sus catastros.

Verónica Gallardo, gerente del Banco del Estado

“Las asignaciones que por ley les corresponde a los Gobiernos Autónomos Descentralizados, (GADS), no serán afectadas de forma alguna. Estos recursos crecen en la misma proporción que los del Estado Central”.

Inaugurar la verdadera autonomía de los gobiernos locales para que cada quien asuma sus responsabilidades. Actualmente el Gobierno Central subsidia hasta la semaforización en ciertas ciudades. En Guayaquil, por citar un solo ejemplo, pese a que la concejal Tabacchi diga que no reciben recursos extras, el Gobierno Central se hace cargo de los más de 1 300 vigilantes de tránsito, cuando esto es una competencia exclusiva del Municipio de Guayaquil.

Lo propio en la ciudad de Cuenca cuando su Alcalde dice que ese Municipio no recibe recursos fuera de las asignaciones formales. Se olvida del financiamiento del Gobierno Central al tranvía, por ejemplo, y que el Gobierno lo cumplirá. Es falso entonces que se vayan a reducir las asignaciones que por Ley corresponde a los gobiernos locales como lo dijo días pasados el prefecto del Azuay, Paúl Carrasco.

Radio Democracia, 11 de junio. Paúl Carrasco: “Eso no es justicia ni es equidad. Al final nosotros recibimos menos y usted recibe más”.

MENTIRA

En el caso de la Prefectura del Azuay, de USD 11, 5 millones en el 2006, antes de este Gobierno, se pasó a USD 36 millones 174 000 en el 2013, el triple. A nivel nacional en el 2006 las asignaciones fueron de USD 1 297 millones y pasaron en este año a USD 3 158 millones.

Rafael Correa: “USD 1 600 millones son 400 escuelas del milenio. Con ese dinero, si lo hubiésemos utilizado, tendríamos 800 000 chicos estudiando en escuelas ultramodernas. Tenemos todo el ánimo de ayudar pero ya son siete años de esto y hay municipios que ni siquiera tienen catastros para cobrar impuestos municipales.

Hay competencias que nosotros no hemos podido cumplir. Se dijo que 2014 y 2015 serían años difíciles. El problema son los sectores estratégicos que demandan miles de millones de dólares por mes, para acabar mega obras que cambiarán la historia del país. Se cumplirán compromisos con Quito de pagar USD 750 millones el Metro.

Con Cuenca pagar el 60% de la obra del Tranvía. Los compromisos adquiridos se cumplirán pero ya no podremos seguir dando subsidios”


LA DOBLE MORAL DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Resulta que ahora la alternancia es la base de la democracia. Las tonterías que la burguesía, politiqueros y prensa mercantilista repiten para ver si Correa no se lanza de candidato a la Presidencia en el 2017. No sufran, vamos a hacer la enmienda pero depende de ustedes que me lance de candidato.

Si se siguen inmiscuyendo en política impúdicamente como lo han hecho me les lanzo en el 2017. Si hacen lo que tienen que hacer, informar, no politiquería y dejan la disputa política a los actores políticos, ahí no me lanzo.

Es impresionante cómo manipulan a la gente con que la alternancia es el principio de la democracia. O sea que en Islandia no hay democracia. Islandia, en Europa, donde su presidente va en el poder 20 años. Pero además lo fundamental es esto, con la reelección indefinida el que cree en la alternancia vota por otro candidato, suponiendo que yo me lance. El que cree en la continuidad vota por este Presidente.

En democracia con legitimidad puede haber gente que quiere que continúe el mismo gobierno. Sin la reelección indefinida al que cree en la continuidad se le roba su derecho de reelegir al gobierno en ejercicio. Que se dejen de tanta palabrería y que decida el pueblo ecuatoriano”.

La alternancia en el poder es ahora la mayor preocupación de los medios.

Diario HOY, martes 10 de junio. “La reelección indefinida no solo es una negación de un principio esencial de la democracia, el de la alternancia sino que, como demuestra la experiencia histórica en América Latina, debilita las instituciones, alienta los caudillismos e impide el surgimiento de nuevos liderazgos”.

La historia ha sido asaltada y secuestrada, se lee en diario Expreso. “Ya no quieren gobernar y gestionar el Estado en el marco democrático de ciclos temporales y alternabilidad presidencial. Ahora buscan tener todos los tiempos”.

La alternancia del poder que la decida el pueblo en las elecciones. ¡Cuánta doble moral!

Rafael Correa: “Si hacen como hicieron en las pasadas elecciones del 23 de febrero, donde ya sabían quiénes eran nuestros candidatos y comenzaron una campaña de destrucción, me les lanzo como candidato. A mí me rebotan las calumnias de la prensa.

Ahora dicen que no hay líderes en Alianza País. Líderes nos sobran. La pregunta es que si son líderes que puedan franquear el cerco que va a poner la prensa corrupta con la derecha nacional e internacional a cualquier potencial candidato de Alianza País. No se dejen engañar y nos vemos en las urnas en el 2017.

Ya la derecha va a comenzar a recoger firmas para una consulta popular sobre la reelección, recójanlas y nos vemos también en las urnas. Jamás le hemos tenido miedo al pronunciamiento popular de nuestro pueblo. Estaremos aquí hasta cuando ustedes quieran que los sirvamos compañeros.

Pero esto ya llega a la caretucada más grande. Cómo acomodan el discurso a la conveniencia. Veamos lo que decía diario Expreso para la reelección de Nebot y veamos lo que ahora dicen para la enmienda de reelección indefinida. Cómo cambian el discurso de acuerdo a las circunstancias”.

LA CARETUCADA DE LA SEMANA

Artículo de opinión en diario Expreso: ‘Canibalismos de Plazos’. “La historia ha sido asaltada y secuestrada… Ya no quieren gobernar y gestionar el Estado en el marco democrático de ciclos temporales y alternabilidad presidencial. Ahora buscan tener todos los tiempos”.

No decían en el mismo diario Expreso que aquellos que se reeligen son patriotas. Porque Clemente Haro, de este mismo diario, los trataba como héroes. Sobre la tercera reelección de Nebot, cuarto periodo y 19 años en la Alcaldía.

Diario Expreso: ‘La obra y la palabra’: “Su candidatura no sería un faltamiento a la palabra que, desde luego no es tal porque para los patriotas vale infinitamente más el servicio que le deben a la colectividad que su descanso merecido o sus tareas particulares, incluso hasta las debidas a las familias”.

Diario Expreso es el diario que acomoda el discurso a sus intereses. Ni entre ellos se ponen de acuerdo. ¡Qué caretucos!

LA CANALLADA DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Esto sí que es canallesco. Qué odio de este pobre hombre, qué enfermo debe tener el corazón para comparar un triple asesinato con una falsificación de diploma.

Por hacerle daño al Gobierno querer hacer parecer a un delincuente relacionado con un triple asesinato como si fuera perseguido político y que estamos dejando en la impunidad a un pillastre que falsificó su título. Hay que tener mucho odio en su corazón para poner esas dos cosas en la misma balanza, qué pena, y estos se llaman periodistas. Veamos al inefable Diego Oquendo en la canallada de la semana”

Diego Oquendo, radio Visión: “Estamos comentando del caso de Galo Lara y digo bueno, por qué no se hacen los mismos esfuerzos para traerle al señor Pedro Delgado. Por qué Galo Lara sí y el primo no”.

Con absoluta mala fe y hasta con descaro, Oquendo compara dos casos absolutamente diferentes. Los compara con la única intención de hacer daño.

Oquendo olvida que el exasambleísta prófugo de la justicia fue sentenciado por un triple crimen. Olvida que se violó y luego se asesinó brutalmente a una madre de familia.

Oquendo olvida que también se mató a sangre fría al padre de familia y que además se degolló a un niño de cuatro años sin tomar en cuenta que se incendió la vivienda para no dejar huella de semejante crimen.

Esto es lo que con descaro y mala fe olvida Oquendo para compararlo con el caso de un pillastre que falsificó su título hace 20 años. No señor Oquendo, por más odio que tenga usted al Gobierno, no puede actuar con tamaña mala fe.

Rafael Correa: “Este tipo se graduó de abogado y compara la extradición de un tipo sentenciado por un triple crimen con un pillastre huido, en Miami o donde esté, con la falsificación de un diploma de hace 20 años que todavía no tiene sentencia.

Pero con sus conocimientos de leyes y abogacía si el señor Oquendo puede decirnos cómo traerlo, lo traemos enseguida. Que nos diga cómo se lo puede traer a Pedro Delgado.

Pero así es la enfermedad del alma de esta gente y en lugar de tener la decencia de decir que odian y no opinar del tema, quieren pasar por imparciales para inocular todo su odio”.


LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

DINERO ELECTRÓNICO

Diego Oquendo y su lógica económica en radio Visión: “¿Atentará el dinero electrónico contra la estabilidad del dinero financiero nacional? ¿Intenta el Gobierno captar a los clientes del Banco del Barrio y de Pichincha mi Vecino que manejan los bancos Guayaquil y Pichincha, respectivamente?

El banquero Diego Oquendo devolviendo el favor a sus auspiciantes. Los compromisos comerciales de la prensa libre e independiente con la banca y la oposición.

AUTOPISTA EN EL YASUNÍ

El viernes 6 de junio, radio Centro, un geógrafo extranjero con el auspicio de la oposición así lo dice:

Massimo de Marchi: “El ancho de vía no es de 10 metros sino de 26. Segunda cosa, hay muchos vehículos que están transitando en la carretera”.

Una superautopista en el parque Nacional Yasuní más ancha que la autopista Guayaquil-Salinas. Los refuerzos italianos de los ecologistas infantiles. No busquen esos refuerzos.

SOBRE LA LEY DE AGUAS

Franco Romero, asambleísta Social Cristiano-Madera de Guerrero en Ecuavisa: “El proyecto es centralista. Es un proyecto demasiado extenso, son 262 artículos, 20 disposiciones transitorias, un poco declarativo, repetitivo, no se proponen acciones para producir más agua que eso sí es factible”.

Una Ley para producir agua. Con esa lógica hagamos una Ley para que la naturaleza produzca más petróleo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)