4 de octubre de 2014 15:53

Enlace Ciudadano 393

Captura de pantalla, Enlace Ciudadano 393 desee Pangua, provincia de Cotopaxi

Captura de pantalla, Enlace Ciudadano 393 desde Pangua, provincia de Cotopaxi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 38
Triste 5
Indiferente 7
Sorprendido 32
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

El Enlace Ciudadano 393 fue transmitido desde el estadio El Corazón del cantón Pangua, provincia del Cotopaxi. La sabatina fue dirigida por el presidente de la República, Rafael Correa.

Rafael Correa: “Desde El Corazón en Cotopaxi un saludo a todos y todas los ecuatorianos y ecuatorianas. Un especial saludo a aquellos que por la crisis bancaria del 99 tuvieron que salir de la patria pero que nunca se olvidan de ella.

En este cantón estamos ayudando para el relleno sanitario. Se necesita mucho más como la carretera Ambato – El Corazón, pero esto es competencia de la Prefectura y si él decide hacerla podríamos ayudarle. Que cada nivel de gobierno cumpla sus responsabilidades.

El que dice que no ha cometido errores es porque no ha hecho nada en la vida. Sin duda alguna los aciertos de la revolución ciudadano han sido muchos. Había un Estado deficiente. Escuelas en pésimo estado, hospitales que no tenían ni hilo para las emergencias. El pueblo ecuatoriano es el que más confía en la democracia y el Estado.

Hoy nos invitan a nivel mundial para hablar de la revolución educativa. Tenemos el programa de becas más grande del mundo. Ecuador es el mejor destino del mundo para que vengan a vivir los extranjeros por el clima, por el sistema de salud y por el costo de vida.

Que esta revolución no la pare nada ni nadie. Lo importante es seguir con la revolución ciudadana. Están preocupados por la reelección de Correa pero lo importante es dar continuidad a lo realizado por la revolución ciudadana. Cada vez que se hace una cosa la prensa distorsiona y crea dudas”.

COMPETENCIAS SOBRE EL TRÁNSITO Y LAS TARIFAS DE TRANSPORTE PÚBLICO

Rafael Correa: “Qué campaña de comunicación hemos tenido en la última semana respecto a las competencias de tránsito. Hay municipios que quieren tener autonomía a la carta. Se trata de administrar el tránsito y definir tarifas por eso me hago el loco. Las competencias la tienen el municipio. El Gobierno tiene competencia en cuanto a transporte interprovincial y no vamos a eludir esa responsabilidad”.

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE MOVIMIENTOS PROGRESISTAS. ELAP

Rafael Correa: “Participaron 35 movimientos progresistas de Latinoamérica y Europa. Vino gente de Alemania y Grecia. Se trataron distintos temas como medios de comunicación, restauración conservadora, de la izquierda en el poder cuyo adversario es la izquierda infantil que no tiene sentido de la realidad porque no ha administrado nada.

Fue un encuentro de alto nivel. La gente salió extremadamente contenta viendo lo que se está haciendo en Ecuador. La izquierda que significa dignidad, soberanía, independencia.

Ese teatro nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana estuvo repleto. Hay que unirse para enfrentar la restauración conservador que existe. Dicen que el Estado está quebrado y repiten lo mismo.

Son cosas articuladas y coordinadas en las redes sociales. Se ve que hay gente actuando y viendo cómo hacer el framing (recorte de la verdad).

En un caso rectificó la prensa gracias a la Ley de Comunicación.

Diario Expreso dice que ‘Expropiaremos la libertad’. Eso dicen que manifestó Guillaume Long. Lo que dijo Long es todo lo contrario.

Guillaume Long: “Debemos defender el derecho a la libertad fruto de la igualdad”

El Comercio: ‘Gabriel Rivadeneira abandona el encuentro de las izquierdas’.

El Universo: 'Correa dijo que el socialismo del siglo XXI se terminó con el fallecimiento de Hugo Chávez'

El presidente Correa dijo que el socialismo del siglo XXI entró en una segunda etapa.

Todo fue cambiado, tergiversado. Qué nivel de periodismo. Cuánta mediocridad.

Hay medios de comunicación que se oponen a todo, son de la derecha. Hay nuevas formas de esclavitud bastante sutiles. Esta gente con sus negocios y manipulación nos hablan de libertad de expresión. Seremos libres cuando cambie la estructura de propiedad de los medios de comunicación. Las reacciones son de los perritos rabiosos, politiqueros fracasados”.

Hoy más atentos que nunca contra esta prensa de la derecha. Ya no da rabia sino pena. Hay gente que uno ha admirado. También la izquierda infantil encabezada por Alberto Acosta, María Paula Romo, Juan Cuvi, Natasha Rojas. Ahora creen que cambiando nombres solucionan el problema.

CARTA ABIERTA A LAS ORGANIZACIONES QUE PARTICIPAN DEL PRIMER ENCUENTRO LATINOAMERICANO PROGRESISTA (ELAP)

“A pesar de los innegables avances, ya desde los primeros años de gobierno las organizaciones de indígenas y campesinos; de maestros y estudiantes, de mujeres, ecologistas y otros sectores organizados de la sociedad civil, plantearon sus cuestionamientos al contenido de no pocas normativas secundarias y a la aplicación de políticas públicas que iban siendo impuestas por parte del gobierno, contradiciendo la nueva Constitución, vulnerando así derechos conquistados e impidiendo la consolidación de un verdadero proceso de cambio en el país.

No existe evidencia de que el economista Rafael Correa pretenda transformar las Estructuras de poder. Al mismo tiempo, y a través de leyes y decretos inconstitucionales, se ha tratado de acabar con décadas de lucha social en el Ecuador.

El Código Orgánico Integral Penal criminaliza tanto a la mujer que aborta como a los médicos que la asisten. También se criminaliza a quienes ejercen su legítimo derecho a la resistencia (garantizado por la Constitución).

El Código del Trabajo, que se encuentra a punto de entrar en vigencia, pone fin a muchas conquistas históricas de la clase obrera y favorece a los empresarios al flexibilizar las relaciones laborales pese a haberse eliminado muchas formas de precarización del trabajo en la Asamblea Constituyente.

El Decreto 813 elimina la estabilidad laboral en el sector público, estableciendo de manera inconstitucional la “renuncia obligatoria” y que es usada como un medio de intimidación a las servidoras y los servidores públicos.

El Decreto 016, a través del cual se controla a todas las organizaciones de la sociedad civil y que ha provocado la disolución o la salida del país de algunas ONG’s y fundaciones que no son afines a los intereses gubernamentales.

El acuerdo comercial con la Unión Europea, que es un Tratado de Libre Comercio, y que afectará profundamente a pequeños productores especialmente en el sector agrícola.

La reforma educativa regida por la meritocracia, que viola todo derecho universal a la educación y que ha implicado que 600 mil jóvenes en los últimos tres años queden por fuera del sistema educativo superior.

La elaboración de una Ley de Tierras Rurales Productivas. El gobierno que se precia de defender a campesinos y pueblos originarios consolida el modelo de tenencia de la tierra en el país,, reforzando la propiedad privada y la acumulación capitalista a través de la agroindustria en detrimento de la economía familiar campesina.

El proyecto de explotación del Yasuní, una de las mayores reservas ecológicas del mundo y posiblemente la zona con mayor biodiversidad en el planeta, amenaza no solo a las especies animales y vegetales sino que ponen en riesgo de desaparición a los pueblos en aislamiento voluntario.

Si bien es cierto que los medios de comunicación privados han servido tradicionalmente a los intereses de grupos económicos, la intención del gobierno es silenciar a las pocas voces que denuncian las irregularidades en la administración del gobierno.

Frente a las críticas, cuestionamientos y movilizaciones que las organizaciones sociales han organizado en estos años, la respuesta del actual gobierno ha sido siempre la deslegitimación de esas voces, propuestas y acciones.

Rafael Correa: “Esto confirma nuestras convicciones. Si esto fuera izquierda yo no fuera de izquierda. Qué vergüenza. A esta gente ni un solo voto. Le dimos tres a uno en las pasadas elecciones. Qué vanidad, soberbia y prepotencia”.

Doris Soliz, secretaria Ejecutiva de Alianza País

“Creo que el mejor mentís (contradicción) para lo que aseguran es el prestigio de la revolución ciudadana a nivel mundial. Se planteó que vinieron a Ecuador porque quieren aprender de la experiencia ecuatoriana que es ejemplo de lo que ha hecho para el pueblo ecuatoriano.

Hubo prensa internacional que recogió positivamente lo que sucedía en esta cita. Esta izquierda transforma la patria y desarrolla el concepto de sociedades socialistas el buen vivir. Esa carta cae por su propio peso. Es la realidad de lo que se construye en Ecuador lo que hizo realizar este encuentro”.

Rafael Correa: “Se oponen al Código de Trabajo que aún no ha sido aprobado. Si no quieren nuevo código entonces no lo hacemos. El antiguo código penal no recogía el Tratado de Roma. Si tanto desgaste hay por ese código sigamos con ese Código de Trabajo que tiene más de 70 años. Correa no es de izquierda, nosotros sí somos de izquierda. Qué bajo que han caído”.

INVERSIÓN PÚBLICA DE LA REPÚBLICA RESPECTO AL PIB

Rafael Correa: “En el 2015 rompimos récord con 15% de inversión pública con respecto al PIB. La inversión pública ha sido motor para igualdad de oportunidades. Hay mejor educación en las unidades educativas del milenio. Esta inversión pública se traduce en derechos fundamentales para todos y todas.

Hay GADs que tienen el triple de lo que recibían, ahora son casi USD 300 000 millones. Quieren parar la inversión, es peligroso que el pueblo se eduque. Nos quieren volver al pasado.

Quieren asustarnos con el tema del déficit que no es malo. Eso es que en un periodo determinado gasté más de lo que tenía. Si ese déficit fue para comprar una mejor casa o enviar a los hijos a una mejor universidad, eso es déficit pero a la vez gran inversión.

Los municipios también tienen déficit. Pero como reciben mucho más dinero los GAD pueden invertir mucho más. Lo que nos critica la derecha al decir mucha inversión pública deben entonces criticar entonces a los GAD que también invierten.

La inversión se destina a sectores estratégicos. Teníamos que comprar combustibles a hidroeléctricas. No se construían termoeléctricas y había que comprar y subsidiar el combustible. Teníamos que comprar electricidad.

Se invierte en las nuevas universidades. Se construyen 13 institutos tecnológicos. 8% en seguridad. Hemos priorizados ciertos sectores. Prioridad absoluta los programas de becas. Los hospitales, centros infantiles del buen vivir. Centros de rehabilitación de adicciones. Parques emblemáticos. Optimización de infraestructura deportiva para unidades educativas.

Erradicar la desnutrición infantil. Puertos pesqueros, astilleros, programa integral para capital de riesgo. Programas de tenencia de tierras. Seguro agrícola. Vivienda fiscal para policías y militares. Ocho centrales hidroeléctricas. Cocinas de inducción. Reforestación. Proyectos multipropósitos: control de inundaciones, riego. Plataformas gubernamentales. Centro de atención ciudadana. Infraestructura judicial”.

CELEBRACIÓN DE UN AÑO MÁS DEL 30-S

Rafael Correa: “Recordamos a los caídos ese día. Pero también hay que conmemorar que el pueblo salió a las calles para defender la democracia.

También fue la clausura de la ELAP. La plaza de San Francisco estuvo repleta. Hubo mucha alegría de la gente. Hubo un espectáculo artístico con la Orquesta Sinfónica Nacional.

Coros maravillosos de los jóvenes invidentes, juego de luces. Los medios de comunicación el 30S distorsionaron la Ley Orgánica de Servicio Público y la Policía se rebeló

Con los fondos del partido hicimos el evento no con dinero del pueblo como dicen. El 5 de diciembre se inaugurará la sede de Unasur y propondremos que la canción ‘Todas las voces todas’ sea el himno de la Unión de Naciones del Sur”.

REEMPLAZO DE GASOLINA EXTRA POR ECOPAÍS

Rafael Correa: “Antes los carros se movían en base a un recurso nacional no renovable. Con avance tecnológico se puede sacar combustible de las plantas como el etanol que viene de la caña de azúcar.

El plan piloto empezó en Guayaquil en el 2010. Empezamos con 40 gasolineras. El proyecto ha sido exitoso y se van a las gasolineras y todas ya las tienen. Ya empezaron a decir que el etanol daña el motor. Empezaron los mitos y la gente se convence de lo que quiere creer.

Tiene el mismo precio que la gasolina extra. Hasta el 2017 dejará de existir la gasolina extra y tendremos la gasolina de Ecopaís y necesitaremos miles de hectáreas de caña de azúcar y eso le conviene a Pangua que es un sector productor de esta caña. Esto reduce de las emisiones de CO2 al ambiente.

El GLP es contaminante y las cocinas de inducción no lo son. Cuando utilicemos todos Ecopaís se ahorrará en todo Guayaquil 60 000 toneladas de CO2”.

Se ahorrará en subsidios por cinco años USD 280 millones. La balanza comercial positiva acumulada en cinco años será de USD 1 000 millones. Habrá más oportunidades de inversión privada. Se Generará 9 000 empleos.

Estas cosas tan buenas y hay que hacerlas rápido. El 2017 tendremos solo Ecopaís y no gasolina extra. Será un cambio histórico en el sector de combustibles de la patria”.



ACUERDO COMERCIAL CON LA UNIÓN EUROPEA

Rafael Correa: “el problema es que debe traducirse 27 idiomas de la Unión europea. Se ha negociado un acuerdo comercial y no un TLC. Protegimos nuestra agricultura, nuestros campesinos, la agroindustria. En economía las decisiones dependen de lo que hagan el resto. En diciembre se terminaban las preferencias arancelarias y eso nos iba a perjudicar. Gobernar significa ser pragmático y se debe actuar en base a la fuerza de las circunstancias.

El GAFI nos presiona porque el mundo actual se basa en las relaciones de poderes. Tenemos que ser sensatos. Si no firmamos el acuerdo las consecuencias serían nefastas. No entran en el acuerdo el arroz, azúcar, maíz seco, papa, soya, cane porcina, carne de pollo. Se excluyó 60% de la producción agrícola.



Se protege a la leche. Se dio un cupo del 1% para importación de leche en polvo. Se protegió la industria de lácteos en general.





Tenemos 112 subpartidas que se desgravarán poco a poco. Se garantiza franjas de precio. No estamos dispuestos a alcahuetear ineficiencias.



En compras públicas se ponen umbrales. El pequeño industrial que quiere vender al sector público será protegido. Si tenemos convenios compramos directamente. Libros, programas emblemáticos, todo eso queda fuera del tratado. El Consejo de Comisionados de la Unión Europea aprobó continuar con las preferencias arancelarias. Y si todo saliera mal en seis meses se podría terminar el acuerdo”

PROYECTO POLIDEPORTIVOS. CIBV

Rafael Correa: “Haremos polideportivos para el sistema educativo. Haremos nuevos CIBV. Tenemos los modelos de centros de atención ciudadana. Se revisaron estos nuevos modelos.

Los polideportivos tendrán gradas desmontables. Es multicancha. Los aros se elevan. Habrá plomería vista que será más fácil de mantener.








COMPETENCIAS MUNICIPALES

Rafael Correa: “Ahora dice que consultar al pueblo de Guayaquil pero por competencias no se puede consultar. Lo que sí puede hacer el Municipio es disminuir costos porque en Guayaquil el transporte es ineficiente. No son opcionales las competencias.

Él no decide si los recursos son suficientes. Eso lo decide el Consejo de competencias que ha ratificado que se le ha entregado los subsidios de ley. 4.500 millones de dólares al año le cuestan al Gobierno el subsidio a los combustibles y, por ende, el subsidio a las tarifas del transporte.

Si quiere subsidio directo es su problema. Haga lo que quiera pero las competencias de tránsito para Guayaquil están transferidas desde el 15 de septiembre y ya debe tomar decisiones. Con este Gobierno todos vamos a cumplir la ley”.

GABINETE ITINERANTE EN PANGUA. REVISIÓN DE METAS EN EL SECTOR SOCIAL

Rafael Correa: “Esta vez revisamos las metas en el sector social. Hemos cumplido más allá de nuestras expectativas como reducir la pobreza. Uno de cada cuatro ecuatorianos es pobre. Se considera pobreza por ingreso cuando se gana menos de USD 1,75 a diario. En Ecuador hay salud y educación gratuita.



Otra meta era erradicar extrema pobreza. Es lo más importante. El principal indicador de desarrollo y de la calidad de las políticas económicas y sociales es erradicar la pobreza y la extrema pobreza. Hemos superado la meta y por primera vez la extrema pobreza se halla en niveles inferiores a los dos dígitos”.





ECUADOR EN POSITIVO

‘All you need is Ecuador’ es la campaña más ambiciosa del país porque su meta es posicionar a Ecuador como potencia turística mundial. Esto da resultados al ganar premios como el de fotografía. Ecuador es envidiable, biodiverso, compacto e irrepetible. Más de 455 millones de personas en el mundo han sido impactadas por la campaña ‘All you need is Ecuador’.

DISCULPAS AL PUEBLO SARAYAKU

Rafael Correa: “Somos ejemplo de muchas cosas buenas. El jueves cumpliendo una sentencia de la Corte – IDH el Gobierno pidió disculpas al pueblo de Sarayaku. Esta Corte que está conformada por jueces de distintos países latinoamericanos. Sarayaku, comunidad de Pastaza, demandó al Estado por daños ambientales en sus territorios, hechos que ocurrieron en los años 90.

El Estado en cumplimiento a la sentencia del Corte –IDH se pidió disculpas por colocar pentolita en sus territorios. Pero eso no les da derecho a esconder a prófugos de la justicia. A creer que debemos pedir autorización para elegir tenientes políticas”.

SOLICITUD DE AUDIENCIA ANTE LA CIDH POR LOS ABOGADOS PEDRO GRANJA Y JUAN VIZUETA

Rafael Correa: “dicen que el Presidente pide su tío, el Fiscal General, que persiga a los terroristas. Galo Chiroboga es hermano por parte de padre de Joaquín Chiriboga Correa. Dicen que mis parientes y amigos cometen escándalos todos los días. Dicen que mi primo vive tranquilamente en Miami. Yo no puedo traer a mi primo, esto es cosa de la justicia. Somos los que más queremos que este señor venga a rendir cuentas con la justicia.



Luz Yunez, presidente de la Federación nacional de Abogados también nos denuncia y dice que la prensa independiente no tiene posibilidad alguna de hacer periodismo serio de investigación sobre los actos de los funcionarios públicos pese a que administran el tesoro estatal.



Lady Zúñiga, ministra de Justicia

“No se puede presentar estas denuncias sin tener pruebas. Son abogados que denuncian sin pruebas y cuando el sistema judicial califica sus denuncias de maliciosas y tendenciosas se hacen las víctimas”

HECHOS DEL 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE

Rafael Correa: “Se han pasado diciendo que los jóvenes fueron torturados e incomunicados. Pero los chicos reconocieron que fueron culpables. Todo lo que han dicho los mismos de siempre, los abogados de siempre, con el libreto de que es persecución política.

No sé por qué la mentira es tan tolerable dentro del sistema judicial. Que prueben que han sido torturados. Eso se derrumbó ayer cuando los jóvenes reconocieron su culpabilidad. Dos semanas la prensa mintió al país. Qué hacer con los medios que llaman solo a una de las partes para decir que han sido torturados. En un país desarrollado se debe tener las dos partes sino es manipulación, eso es juzgar en los titulares. Eso destruye el estado de derecho”.

Lady Zúñiga, ministra de Justicia

“El jueves inició la audiencia de juzgamiento. Los detenidos solicitaron someterse a un proceso abreviado en el que deben reconocer responsabilidad en los hechos. Los 53 detenidos reconocen su participación como autores y como cómplices. Hemos pedido rectificaciones de las noticias publicadas. La información debe ser contrastada. De los 53 detenidos todos están sentenciados. Los que han sido cómplices se les ha suspendido la sentencia siempre que se acojan a un sistema de rehabilitación educativo”.


VARIABLE POR CUMPLIMIENTO DE METAS A LOS SERVIDORES PÚBLICOS

Rafael Correa: “Para mejorar la eficiencia en el sector público les dije que estábamos institucionalizando el gobierno por resultados y la remuneración variable de acuerdo al cumplimiento de ciertos objetivos. Esto se evalúa con parámetros claros y se da esa variable como estímulo.

No sé qué pasó con las 20 escalas de los servidores públicos y nos han dado la remuneración variable a las 20 escalas de nivel más alto jerárquicamente, ministros, Presidente y no a los servidores públicos. Me muero de vergüenza y pido disculpas. Acabo de emitir un decreto para devolver ese dinero de remuneración variable que hemos recibido y no recibiremos ni un centavo más hasta que no reciban sus dineros los servidores públicos de las 20 escalas tradicionales.

Se ha ordenado por Decreto Ejecutivo 465 devolver la remuneración variable que recibimos por cumplimiento de metas, legal pero injusto porque no estaba listo para todas las escalas del sistema. No entiendo por qué cubre solo el 10% de las 20 escalas del sector público”.

ELECCIÓN DE CIUDADES MARAVILAS DEL MUNDO

Rafael Correa: “Quito está entre las finalistas. www.new7wonders.com/es/cities. Quito debe quedar entre las siete ciudades maravillas del mundo”.

CONTRATOS DE FABRICIO CORREA

Rafael Correa: “El Estado no ha perdido ni un solo centavo. No hay perjuicio de USD 600 millones. Se recuperó lo que debía recuperarse. Dijeron que era una trampa. Le ganamos el quinto juicio a Fabricio Correa”.

RECORDANDO LAS MENTIRAS

Ocurre que la inmensa mentira creada se desvanece por quinta ocasión. Cinco juicios ganados por el Estado y cinco juicios perdidos por Fabricio Correa cuando dijeron que era un tongo para que Fabricio Correa gane los juicios.

Fernando Villavicencio, 2009: “Esta decisión del presidente Correa, de acabar unilateralmente los contratos con su hermano, lo que hace es beneficiarle a su hermano. El hermano ahora sin hacer nada ganará en las cortes de justicia sin hacer nada”.

Lucio Gutiérrez: “La supuesta pelea entre Fabricio y Rafael no es más que un tongo”.

Freddy Bravo, exdiputado del PRIAN: “Es un tongo. Uno de los dos quiere desprenderse de Caín y ser Abel”.

Christian Zurita, autor de ‘El gran hermano’: “Efectivamente, como se logró todo un entramado para que efectivamente Fabricio Correa pueda levantar todo un patrimonio que queda en evidencia”.

LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN YA ES DE TODOS

“Es una lástima tener unos medios de comunicación tan vendidos a las condiciones; es una lástima no poder confiar en la noticia del periódico o de la televisión o de la radio, porque todo está comprado, está amañado y no se dice la verdad”.

Óscar Arnulfo Romero
Monseñor y sacerdote salvadoreño asesinado por la derecha de ese país.

Rafael Correa: “Diego Oquendo dijo que la conmemoración del 30 de septiembre se realizó con dinero público y vamos a ver si lo puede probar porque es una gran mentira. Basta de tanta falsedad”.

LA CANALLADA DE LA SEMANA

Diego Oquendo, radio Visión, 30 de septiembre: “¿Y cuánto nos cuesta este festival de alegría y música? Eso hay que preguntarse. ¿Cuánto le cuesta al país la venida de unos cuantos dirigentes políticos?

Mentira. Las conmemoraciones por el 30 de septiembre así como la de la ELAP no se realizaron con dinero público.

Doris Solíz, secretaria Ejecutiva de Alianza País

“Alianza País financia todas sus actividades políticas con los aportes de nuestra militancia que 250 000 se encuentra carnetizada y también con el fondo partidario que por ley se entrega a todas las organizaciones políticas que cumplen con los requisitos políticos. Es una absoluta mala fe la de afirmar sin investigación ni sustento alguno que esto estaría financiándose con recursos del Estado. Nunca Diego Oquendo ha solicitado información a Alianza País”.

Rafael Correa: “Se acostumbró a esto. Nos está diciendo corruptos porque si hubiese financiado con dinero del Estado lo de la ELAP y lo del 30 – S me podría ir preso por peculado”.

LA DOBLE MORAL DE LA SEMANA

Rafael Correa: “Este es el nivel de políticos, politiqueros a los que debemos enfrentarnos cada semana. Cuando les conviene no al petróleo y por otro lado denos más rentas. Qué dirigencia que tienen nuestros compañeros indígenas”.

Pepe Acacho, 15 de septiembre, radio Visión: “Lo que estamos diciendo es en el presente, del petróleo que se extrae en este momento, queremos que estos recursos económicos se incrementen. No puede ser solo el 5%. Yo creo que el Presidente podría decir vamos a darles un trato justo, como él dice, por lo menos sería un 10%”.

Un trato justo, equitativo, por lo menos un 10%.

10% de la renta petrolera, pero si no quieren que se explote el petróleo.

Pepe Acacho, 15 de septiembre, radio Visión: “En Morona Santiago no se ha sacado ni un solo barril de petróleo, gracias a la lucha, a la resistencia, a la unidad. Nos ha costado”.

No quieren que se saque el petróleo pero sí quieren sus rentas. Si no hay explotación petrolera tampoco hay renta petrolera. ¿O es que para Pachakutik de la nada sale el dinero?

Pepe Acacho, febrero del 2011: “Pero les digo que mientras estemos ahí las nacionalidades indígenas ni un gramo de oro ni cobre, ni un barril del petróleo sacará de Morona Santiago”.

Rafael Correa: “Ni una gota de petróleo pero sí quieren aumento en la renta petrolera. Estoy de acuerdo con reformar la Ley 010 q1ue da USD 1 por barril de petróleo. Con eso cada año los Gobiernos de la Amazonía han tenido USD 200 millones más. Se han triplicado las rentas de los municipios por la duplicación de la Ley 010.

Sepan exigir resultados a las autoridades locales. Estoy de acuerdo con que se suba a 2% y no al 5% pero que todos firmen que están de acuerdo la explotación petrolera y minera de manera responsable. A los que firmen con o sin ley se les dará esas rentas adicionales pero basta de tanto cinismo”.

LA CANTINFLADA DE LA SEMANA

El eterno presidente de la Cámara de Comercio de Quito, Blasco Peñaherrera Solah, en su última intervención pública, sobre el Presidente.

Blasco Peñaherrera Solah: “Que su diminuta estatura ética lo obliga a contratar bailarinas y cantantes para entretener escudos humanos y sitiar a nuestras ciudades. La vanidad y el poder están por encima de los seres garroteados y apresados”

Blasco Peñaherrera Solah, máximo exponente de algunos mercaderes.

Rafael Correa: “Cómo tipos así pueden seguir eternamente en la Cámara de Comercio de Quito. Trastornan los espacios gremiales para hacer politiquería”.

OTRA CANTINFLADA

Rafael Correa: “Si hay un niño de tercero o cuarto año de básica para que le enseñe al inefable asambleísta Andrés Páez, sepulturero de la Izquierda Democrática, al menos a sumar”.

El sepulturero de la Izquierda Democrática, Andrés Páez, radio Democracia 22 de septiembre: “Ecuador tiene un desempleo abierto del 7%, un subempleo del 46%, lo cual significa que dos de cada tres ecuatorianos o son subempleados o son desempleados”

No es cierto que sea el 7%, es el 4%. Pero aún así, dos de cada tres ecuatorianos, 7% más 46, dos terceras partes. Andrés Páez, ni para sumar.

Rafael Correa: “Ahora resulta que cada sabatina cuesta USD 4 millones. Ni las casi 400 sabatinas pueden costar tanto. Esto es lo que uno escucha en ciertas radios y lo seguiremos escuchando”.

OTRA CANTINFLADA

Pablo Dávalos y sus cuentas frescas dentro de sus análisis económicos.

Pablo Dávalos, radio Democracia, 17 de septiembre: “Una enorme cantidad de recursos fiscales que se despilfarran. Cada semana las sabatinas cuestan USD 4 o USD 5 millones”.

USD 5 millones cada Enlace Ciudadano. Con razón le botaron del Ministerio de Economía como subsecretario si para la cuentas no tiene idea. Y dice ser analista económico.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)