31 de julio de 2016 11:58

Enlace Ciudadano 486, desde Loja

Foto: Twitter @EnlaEC

El vicepresidente Jorge Glas realizó el enlace ciudadano 486 desde el Estadio Municipal, en Loja. Foto: Twitter @EnlaEc

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 35
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Elcomercio.com

El vicepresidente Jorge Glas realizó el enlace ciudadano 486 desde el Estadio Municipal, que se encuentra localizado en la calle Miguel Godoy, a orillas del río Malacatos, en el cantón Loja, el sábado 23 de julio del 2016

Resumen de actividades del vicepresidente Jorge Glas

Jorge Glas: “Sábado 30 de julio, Estadio Municipal de Malacatos, en el cantón Loja, provincia de Loja. Un saludo a todos y todas que están presentes, qué cantidad de gente que ha venido al Enlace Ciudadano. A todos los ecuatorianos un saludo muy especial, a nuestros hermanos migrantes, muchas gracias por estar aquí mis compañeros de la Red Maestros, mis compañeros de la CUT, compañeros de la central unitaria de trabajadores; son bastantes”.

“Buenos días con todos y todas, un saludo especial a las autoridades aquí presentes entre ellas: nuestra joven gobernadora Johanna Ortiz; Cristian Palacios, gerente de la sucursal CFN banca pública de Cuenca; Salvador Jaramillo, director general del servicio de contratación de obras; nuestras concejales y concejalas del cantón Loja, bienvenidos. Verónica Arias, asambleísta por la provincia de Loja; Miryam González, asambleísta; Richard Farfán, asambleístas por la provincia. Bienvenidos a todos y todas las autoridades locales, Sandrita Rodríguez, presidenta del gobierno parroquial de Malacatos, muchas gracias por tu presente; Yuber Cuenca, representante de la peregrinación de la Virgen del Cisne”.

“Quiero expresar, en cambio, en este momento, una felicitación para Martín Terán. Él participó en el mundial para personas con Síndrome de Down, el Trisome Games. Celebrado en Italia, Martin obtuvo tres medallas: de oro, plata y bronce”.

“Otra mención inicial, que es muy importante para todos los ecuatorianos y muy importante en particular para todos los lojanos, la peregrinación al Vaticano de la Virgencita del Cisne. Esta peregrinación, recordemos esta hermosa tradición, acto de fe de los cristianos católicos; devotos de la Virgen del Cisne y está Yuber Cuenca presidiendo la comitiva hasta el Vaticano”.

“Obras trascendentales se están realizando en esta ciudad, como la regeneración urbana. Tenemos unas imágenes que nos envió “Chato” Castillo, querido amigo, una obra que representa una inversión de 56, 5 millones de dólares”.

1

Video: Agenda del presidente Rafael Correa en el cambio de mando en Perú.

Intervención

El presidente Rafael Correa arribó este jueves 28 de julio a la Base Aérea del Callao, para asistir a la investidura presidencial de Pedro Pablo Kuczynski. Al llegar a la capital peruana, Lima, el presidente Correa se encontró con sus homólogos de México, Enrique Peña Nieto; de Chile, Michelle Bachellet; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Paraguay, Horacio Cartes y de Argentina, Mauricio Macri, en el Museo Numismático de Perú.

En el hemiciclo de la cámara de senadores del Congreso Nacional, se realizó la ceremonia de transmisión de mando, donde se le impuso la banda presidencial a Kuczynski, quien en su primer mensaje a la nación señaló 6 compromisos prioritarios para su gestión gubernamental, entre ellos: mejorar la dotación de servicios básicos, la lucha contra la corrupción; así como proveer educación y salud pública de calidad.

Intervención

Jorge Glas: “Empezamos con un día de fiesta con los guayaquileños el lunes 25 de julio. 481 años de fundación de Guayaquil. Empecé mis actividades el día lunes, un día de fiesta para los guayaquileños y para el Ecuador entero con una actividad muy particular, me habían invitado a uno de esos programas matinales que se llama el Club de la Mañana para hablar de muchos temas”.

“Acto seguido nos fuimos a un evento muy importante con la presidenta… de la Corporación Financiera Nacional, con Marisol Barrera. Hace ya creo que dos años se diseñó una línea de financiamiento para constructoras, para empresas constructoras; para de esta manera, poder cerrar el círculo virtuoso que representa construir casas”.

“La mayor parte de estos créditos hipotecarios vienen también de la banca pública, vienen del Banco del Afiliado del BIESS.”

PROYECTO CFN CONSTRUYE (VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL)


Jorge Glas: “Con mucho entusiasmo participé de este evento donde se firmaba un convenio de financiamiento por alrededor de 7 millones de dólares, para construir 339 viviendas nuevas en la octava etapa, escuchen bien, de una urbanización que indudablemente es un megaproyecto que se llama Ciudad Santiago, a orillas del Río Daule”.

“Son viviendas de interés prioritario, viviendas que ahora cuentan con financiamiento para su construcción. Una constructora muy conocida en Guayaquil, la constructora Furoiani. Estuvimos presentes en este importante evento que resuelve muchos problemas, genera empleo muy importante y el efecto multiplicador; cada empleo en la construcción, dicen los expertos, genera entre 3 y 5 empleos indirectos; aquí van a haber aproximadamente 400 personas trabajando en este proyecto de viviendas, en donde las cuotas de los pagos de financiamiento, por ejemplo, si fuera con el Banco del Afiliado arranca desde los 200 dólares para vivienda de interés social, hasta 800 dólares para viviendas de interés prioritario”.

2

Video

Jorge Glas: “Son casas que las arman en un día o dos, las arman muy rápido y muchas de las casas tienen vista al Río Daule; con un hermoso parque. La verdad es que son viviendas muy hermosas y una reflexión muy importante, sobre todo ahora que se vienen tiempos políticos, porque se acercan las elecciones. Hay ecuatorianos que invierten en el Ecuador que tienen sus recursos, los invierten en el Ecuador. Nos les alcanza para un proyecto; ahí entra la banca pública o la banca privada cumpliendo su rol.

“En este caso, la banca pública, que les financió al constructor para que tenga viviendas que ofertar a ciudadanos y ciudadanas; que en su mayoría también reciben crédito de la banca pública, de la Banca del Afiliado. Pero otros se llena la boca hablando de generación de empleo y lo que hacen es sacar su plata y ponerla en bancos de Panamá, eso sí debe ser claramente conocido por todos los ecuatorianos y hay que exponer esa doble moral con mucha fuerza porque tenemos que inaugurar, indudablemente, una nueva política en el Ecuador, en estas elecciones. Me refiero a que basta de los de siempre; con insultos, ofensas y mentiras, y con doble moral, hablando de crear el empleo, cuando en realidad lo que hacen es llevar el dinero que han ganado en el Ecuador a otro lado. Compañeros eso no lo debemos permitir, hay que ser transparentes, hay que ser coherentes en esta vida”.

Intervención

Christian Palacios (Gerente sucursal CFN BP Cuenca): “Reamente hay datos muy importantes que destacar acá, primero, destacar que la Corporación Financiera Nacional dispone de 220 millones de dólares para este proyecto de CFN Construye, de los cuales, hasta el momento, se han utilizado 100 millones de dólares. Esto es muy importante señor vicepresidente, porque genera un efecto multiplicador en la economía. Vale destacar lo que decía nuestra señora presidenta más del 90% de los materiales utilizados, son productos nacionales, esto es muy importante destacar porque genera empleo; tanto directo como indirecto. Hay un factor fundamental que vale la pena también destacar, que es: mas 4344 familias que tienen acceso a vivienda digna; vivienda que está cerca de sus lugares de trabajo, que está cerca de sus familias. Pueden realmente mejorar, sustancialmente, su calidad de vida. En ese sentido, señor vicepresidente, vale la pena invitar a los constructores del país para seguir incentivando esta línea de crédito, que es tan importante y que beneficia a todos los ecuatorianos”.

NUEVA UVC EN PORTETE

4

Intervención

Jorge Glas: “Continúo con las actividades del 25 de julio. Luego de este evento nos trasladamos a un querido sector, a un querido barrio, a una querida parroquia, para inaugurar una imponente obra: La Unidad de Vigilancia Comunitaria Portete. Cómo se ha repotenciado la policía nacional con el liderazgo de nuestro Ministerio del Interior, con nuestro dinámico ministro Pepe Serrano, además de querido amigo, uno de los grandes cuadros que tenemos en Alianza País, indudablemente”.

Jorge Glas: “Una inversión que alcanza los 12 millones de dólares que prácticamente, beneficia a todo este querido sector. 400 mil personas con imponentes instalaciones para 214 servidores policiales, donde podrán pernoctar 120: 4 jueces de flagrancia, 8 secretarios, 10 representantes de las fiscalías y 6 de la defensoría del pueblo”.

Video

Jorge Glas: “Ese día fue también muy especial, yo le digo siempre a la presidenta de la Asamblea Nacional que ella nació por accidente en Otavalo, porque al ser su cumpleaños el 25 de julio, debió haber nacido en Guayaquil. En todo caso tuvimos la oportunidad, por iniciativa del comandante general de policía, de cantarle el happy birthday, el cumpleaños feliz; a nuestra querida presidenta de la Asamblea Nacional, que acaba de cumplir 33 años el 25 de julio pasado. Ella me autorizó a que diga su edad, como es tan joven, nos llena de orgullo y de entusiasmo su virtud, su capacidad y su liderazgo”.

SESIÓN SOLEMNE POPULAR


Jorge Glas: “Bueno, regresamos a la agenda. Sesión solemne popular en la 29 y la Q, en la querida Febres Cordero. Les decía que mi esposa, el barrio de mi esposa es la 27 y Gómez Rendón. Ahí se encontró con compañeras del colegio, ellas estuvieron en el Patria Ecuatoriana, el colegio de mucha tradición en Guayaquil y se encontró con algunas amistades, con algunas amigas, compañeras de aulas.

“El evento fue por la celebración de los 481 años de fundación de mi querida ciudad, de la ciudad de Guayaquil. Como autoridades presentes estuvo: la presidenta de la Asamblea Nacional, Gabriela Ribadeneira; estuvo el Dr. Galo Chiriboga, fiscal general del estado; el Dr. Carlos Pólit, contralor general del estado; nuestro gobernador de la provincia del Guayas, Julio César Quiñónez; estuvo Nubia Villacís, como vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral y estuvo Raquel González, presidenta del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. También estuvo Karina Peralta, como vocal del Consejo de la Judicatura, delegada por el presidente del consejo Gustavo Jalkh y estuvo también Diego Mejía como comandante general de la policía. Un evento maravilloso”.

Video

100 DÍAS DESPUÉS DEL TERREMOTO DE ECUADOR

Jorge Glas: “Pasó el martes 26 de julio donde estuve, en la provincia de Manabí; particularmente en Montecristi y Rocafuerte. Tuvimos una pequeña rendición de cuentas porque se habían dado los 100 primeros días después del terremoto. Creo que eso es un desafío muy importante para todos los ecuatorianos. Que no se hable del terremoto de Ecuador, sino que se hable de Ecuador después del terremoto. Tenemos un video… rendición de cuentas de los 100 días después del 16 de abril pasado, adelante con el video”.

Video

Intervención

Luego de los primeros 100 días transcurridos desde el terremoto del 16 de abril, el vicepresidente Jorge Glas y ministros de Estado, informaron a la ciudadanía sobre la gestión realizada por el Gobierno Nacional en las zonas afectadas.

Intervención


Jorge Glas: “Vamos a hablar de Ecuador también después del terremoto, los ecuatorianos nos unimos más que nunca. Donde pudimos comprobar que juntos somos mucho más fuertes y pudimos demostrar también, a nosotros mismos y al mundo entero, que somos un país más justo y más solidario”.


“En esta rendición de cuentas destaco varios hitos en la reconstrucción y en la reactivación de las zonas afectadas, lo que ha devuelto la esperanza a los ecuatorianos que viven allí. Aquí algunos de estos significativos logros: se instalaron 26 albergues oficiales, los que actualmente acogen a 8679 personas”.

Intervención

César Navas (ministro coordinador de seguridad): “Una de las prioridades que hubo después de ocurrido el terremoto del 16 de abril, fue establecer sitios seguros donde podamos garantizar la calidad de vida a los ciudadanos que habían sido afectados y se encontraban en calidad de damnificados. Vamos a seguir manteniendo nuestros esfuerzos para garantizar la calidad de vida de las personas que estaban en los albergues y esperamos a un futuro no muy lejano irlos disminuyendo y será informado también a la ciudadanía de forma adecuada.

10471 familias tuvieron acceso a los bonos de acogida, alquiler y alimentación entregados por el Estado.”

Lídice Larrea (ministra de inclusión económica y social): “681 bonos están en alquiler y el resto, pues, están en bonos de acogida. Lo que primero se hizo fue darle la oportunidad y retribuir a las personas que habían acogido solidariamente a personas damnificadas en sus casas, ellos fueron los primeros pagos que se hicieron, luego de esto, acudimos hasta los albergues, hasta los refugios.

Hay 9375 benficiarios de los bonos de vivienda y se proyecta construir 6500 casas en los reasentamientos estatales”.

Gabriela Rosero (ministra coordinadora de desarrollo social): “Un 46% han sido entregados para reparación de esas viviendas, en el caso de la construcción de vivienda en nuevo terreno propio, un 44% de estos bonos han sido orientados hacia la reconstrucción en ese terreno; donde los dueños son los damnificados y un 10% ha sido orientado a la construcción de viviendas en terreno urbanizado por el estado.

55000 estudiantes reiniciaron sus actividades escolares gracias a la construcción oportuna de 26 unidades educativas provisionales. En 100 días se recuperó la totalidad de la conectividad vial, los puertos y aeropuertos funcionan con total normalidad”.

Walter Solís (ministro de transporte y obras públicas): “La afectación fue mínima, en realidad, por la calidad de las carreteras que hemos tenido. A pesar de que teníamos la red vial más extensa del país: la red vial de Manabí.

Se interviene 322km de red vial estatal y cerca de 5000 edificaciones afectadas por el sismo fueron demolidas, 93 unidades de salud serán intervenidas por alrededor de 10 millones de dólares”.

Margarita Guevara (ministra de salud pública): “Tanto la OMS como la OPS nos han felicitado y ha sido y es ejemplo de una pronta respuesta en caso de estos eventos adversos, como casos de estudio, y en noviembre realizaremos un evento mundial aquí en el Ecuador para demostrarles las lecciones aprendidas en cuanto a la respuesta.

El 99% de los servicios de sectores estratégicos como luz y agua potable ya se encuentran habilitados, la entrega de casi 58 millones dólares en créditos de la banca pública permitió que empiecen a funcionar más de 2000 negocios en zonas afectadas”.

Jorge Glas: “Los resultados que se han alcanzado y creo que son importantes, nunca serán suficientes, considerando la magnitud del desastre, la cantidad de cantones involucrados; dos provincias. La afectación productiva, los desafíos que estamos enfrentado, que sabemos que son muy duros, que son muy grandes, pero que los vamos a hacer unidos como ecuatorianos y no cabe hablar de gobierno central, gobiernos autónomos descentralizados; es un trabajo de todos”.

Intervención

El vicepresidente de la República lidera el Comité de la Reconstrucción, pero la Secretaria Técnica del mismo está a cargo del manabita Carlos Bernal.

Carlos Bernal (secretario técnico de reconstrucción)
: “Hemos dicho que, guardando el luto de las personas que partieron aquel 16 de abril, en lo material, haremos todos los esfuerzos y estamos conscientes del desafío que esto implica; pero en lo material estaremos mejor que antes del terremoto.

La reconstrucción de zonas afectadas, una política de estado, cumplir con todas las necesidades que requieren los habitantes de estas provincias tomará al menos 3 años y costará alrededor de 3300 millones de dólares”.

Intervención


Jorge Glas: “Déjenme decirles que el día de ayer se cerró un albergue más y eso es una gran noticia. El albergue de Calceta, al empate calceta, esa frase tan conocida por los manabitas. Tenía 93 familias en este albergue, 39 se acogieron al bono de alquiler, 51 al bono de acogida y 3 acondicionaron un lugar propio, es decir, ya 93 familias que estaban en condiciones, dificultades, adversidades; por que en los albergues tienen las tres alimentaciones al día: seguro médico, medicinas, la chicas del Ministerio de Inclusión Social; pero es el peor de los mundos”.

Intervención


Carlos Bernal: “Efectivamente, luego del 16 de abril han ocurrido más de 2280 replicas compañeros; más de 40 de estas replicas superiores a cinco grados, imagínense la intensidad. Efectivamente las necesidades día a día fueron evolucionando, la oportunidad de hacer un trabajo con los equipos de rescate, 113 personas rescatadas con vida, 671 fallecidos registrados al día de hoy; un importante número que supera las 4800 atenciones de salud.

Como se ha dicho, 26 albergues se habían consolidado entre Manabí y Esmeraldas, logrados ya a través del MIES y justamente de eso se trata esta política que va evolucionando conforme evolucionan también las necesidades de las personas que están damnificadas, esto obedece a una lógica en principio, todas las personas hicimos un llamamiento muy fuerte para que todas las personas fueran a los albergues, es el sitio en donde podemos garantizar su seguridad, podemos garantizar su alimentación higiene, etc.”

Intervención


Jorge Glas
: “Déjeme detenerme aquí un ratito Carlos, es que vi justo en algún medio de comunicación, en algún periódico digital, ciudadanos que están en refugios, que decían aquí no llega la ayuda. Es que la ayuda es para los albergues, algunos dicen es que estoy cuidando las cositas de mi casa. Compañeros, hemos puesto contendedores en los sitios de los albergues para que, inventariado, las familias damnificadas, puedan guardar sus enseres; que puedan ser recuperados después del terremoto.

Si hay ciudadanos que están en refugios pasando dificultades, es porque ellos quieren, porque no se van a un albergue. Comprendo lo difícil de la situación; lo comprendemos, pero también comprendan que sólo podemos garantizar de manera organizada y ordenada la alimentación, la seguridad en medicinas, la atención a los niños y niñas, la logística para que vayan a unidades educativas desde los albergues y esto es muy importante, siempre habrá algún ciudadano en condición de dificultad después de un terremoto de 7,8, compañeros y compañeras y lamentablemente siempre habrá algún actor de la prensa que busque a ese ciudadano para hacer ver que hay necesidades. En realidad hay albergues oficiales, la gran noticia que tenemos, un albergue menos.

Un nuevo llamado a los ciudadanos para que utilicen los bonos de acogida de arrendamiento, de alimentación y una cosa muy importante, Carlos, que ya conversé contigo, ya conversé también con la ministra de vivienda, con María Duarte, para que todos los ciudadanos de los albergues tengan su bono de vivienda; lo que le toque, sea reparación, construcción en terreno propio, o construcción en un reasentamiento, entiéndase una ciudadela y debe ser un enorme desafío y también un mensaje muy claro para los ciudadanos de los albergues, tenemos que proveer las viviendas más pronto, primero eso, es muy importante”.

Intervención

Carlos Bernal: “Así es señor vicepresidente y solamente eso significa la política pública que instauró el Ministerio de Inclusión Económica y Social; que permitió, el día de ayer, cerrar ya el primer albergue. Significa el bienestar de 93 familias aparte de que están ahora en una medida de transición, justamente haciendo uso de estos incentivos de alquiler o de acogida, es decir, están en casas de acogida o de alquiler, estas personas van a tener su solución de vivienda, sea reparar la vivienda donde habitaban, o sea una solución de vivienda nueva. Lo más importante, se está privilegiando la mano de obra de todas aquellas personas para que trabajen directamente en la reconstrucción, así que no es solamente la vivienda, sino también recuperar los medios de vida, recuperar el bienestar de todas esas familias que sufrieron una afectación mayor el 16 de abril”.

Carlos Bernal: “Vicepresidente, 55000 niños fueron afectados por el sismo del 16 de abril, esto significaba realmente, no solamente, su limitación para acceder a una infraestructura educativa sino también el impacto que genera en el trabajo de las familias, ya que si un hijo no va a la escuela, sus padres generalmente también no pueden ejercer un labor productiva.
Debo confesarles que cuando el ministro de educación puso esta meta, bastante ambiciosa, el 4 de julio él propuso tener ordenado y reorganizada la oferta educativa para que estos niños vuelva a estudiar, sabíamos que era una vara muy alta, sabíamos que era un desafío. El ministro Augusto Espinosa tuvo la decisión y tuvo todo el apoyo de todo el Gobierno y sobre todo, algo que nos inspiró muchísimo señor vicepresidente y compañeros, es ejemplo de valentía y honorabilidad que dieron los profesores. Los profesores, después del terremoto, fueron a reconstruir las escuelas, es decir, después nos dimos cuenta que acabamos construyendo aulas, canchas, arboles, áreas verdes; pero las escuelas las terminaron poniendo los profesores, ellos realmente también han sido héroes anónimos de esta reconstrucción y han permitido que el 4 de julio 55000 niños, 55000 estudiantes puedan volver a estudiar”.

Video

Intervención

Jorge Glas: “Tuvimos un recorrido en un centro de acopio de la UPOCAM, en la provincia de Manabí, en Rocafuerte, esto es parte también de la reactivación productiva, no solamente es reconstruir, hay que reactivar la producción, hay que permitir que se den las condiciones para que el que lo perdió todo pueda trabajar o el que tuvo una afectación pueda reparar, este es el caso de estos silos de la UPOCAM que no solamente intervinimos en la reparación, en la recuperación de la infraestructura, sino también, en la entrega de un crédito para, me parece 1100 asociados, de 6 asociaciones para que inyecten liquidez en reactivación productiva”.

Video

Intervención

Jorge Glas: “Tuvimos una rápida reunión con Carlos Bernal y Walter Solís, con la compañía Tracsa, que fue la responsable de la demolición por voladura controlada del centro comercial de Portoviejo; con tecnología, con experiencia alrededor del mundo. Les voy a mostrar un video de lo que fue esta implosión, esta demolición por voladura controlada que tuvo lugar el día de ayer en el cantón Portoviejo”.

Video

Intervención

Jorge Glas: “Agenda de trabajo en el despacho, reunión con Carlos Vaca, reuniones con el ministro de telecomunicaciones, con el ministro de transporte y obra públicas, reunión previa al taller de empresa publicas que tendremos con el presidente de la republica. Nos reunimos con el ministro de estado para revisar todos los puntos de la agenda y poder perfeccionar la exposición.

Y llego al viernes 29 de julio, en donde tuve una reunión con parte del frente económico del gobierno para ver temas de ejecución de proyectos estratégicos, y en el medio día, tuve un almuerzo muy emotivo con los mejores estudiantes y docentes evaluados de los programas ser bachiller y ser maestro.

Me decía René Ramírez que ya son 14000 los jóvenes, los chicos y chicas que estaban estudiando en las mejores universidades del planeta gracias a la Revolución Ciudadana. Tienen calificaciones de excelencia, por lo tanto, están estudiando en las mejores universidades del mundo con el solo compromiso de regresar a su país a aplicar sus conocimientos, estamos construyendo con pasos firmes esa nueva economía, la economía que no va a depender de los recursos naturales no renovables”.

Intervención

Jorge Glas: “Luego, a las 3 de la tarde, tuve una reunión de trabajo con el ministro coordinador de sectores estratégicos Rafael Poveda y una empresa minera de Australia, la empresa Fortescue Metals Group; creo que es la tercera empresa, es el cuarto exportador de minerales de hierro del mundo y vino su fundador Andrew Forrest”.

ECUADOR EN POSITIVO


Intervención

Jorge Glas: “Nuestras Islas Galápagos, por sexto año consecutivo, son consideradas como el mejor destino turístico según la revista internacional ‘Travel leisure’”.

Video

Jorge Glas: “El primer millón de megavatios hora de Coca Codo Sinclair, en tres meses, ya representa un ahorro para el país de 70 millones de dólares solamente con la mitad del proyecto; con las 4 primeras turbinas, es como cantar un happy birthday a Coca Codo Sinclair por su primer millón de megavatios hora y le hago referencia a esto porque todavía hay algunos politiqueros de esos que tiran lodo contra la honra de las personas y lo verán ustedes, candidatos que están buscando es promocionarse a costillas de la honra ajena, alguna candidatura algún partido político que recoja este tipo de gente para que sean candidatos a asambleístas, ustedes verán a todos esos detractores de candidatos. Lo que están haciendo es politiquería, se les ocurre decir que Coca Codo no genera, que es mentira”.

Video

Jorge Glas: “Quiero hacer una mención muy importante, hay obras que tuvieron retrasos; no por culpa del Gobierno, sino por falta de que no llegaron oportunamente los financiamientos que estaban destinados para la construcción de estas carreteras, me refiero a la Catamayo-Macará, una carretera de 160km una inversión de 150 millones de dólares. Que la obra tiene varios frentes, hemos incrementado frentes de obra, dicho en términos sencillos, para tratar de recuperar el tiempo pero ya se está trabajando a plena capacidad y eso es una gran noticia para la provincia de Loja y también la vía Intervalles, Indiucho, El Tambo, Malacatos; que es competencia de la prefectura, de 42km de inversión, de 12 millones, pero tiene un financiamiento de 5,4 millones del BEDE y 6 millones del GAD provincial. Hay una condonación también de 2,4 millones para inversión de esta vía por parte de gobierno central, también es una obra que está avanzando y es muy importante para Loja.

Quiero cerrar con el video promocional del Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2016, un hito para la ciudad de Loja y para el Ecuador entero. Loja, cultura y arte”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (11)