28 de febrero de 2015 12:43

Enipla pasa a llamarse ‘Plan Familia Ecuador’

Rafael Correa durante la cadena sabatina, el 28 de febrero del 2015. Foto:  ‏@Presidencia_Ec

Rafael Correa durante la cadena sabatina, el 28 de febrero del 2015. Foto: ‏@Presidencia_Ec

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 218
Triste 11
Indiferente 5
Sorprendido 8
Contento 107
Santiago Estrella

Mónica Hernández, encargada de la política para la prevención del embarazo adolescente por decreto presidencial, apareció hoy 28 de febrero en el enlace sabatino que se emitió desde Carcelén, al norte de Quito. Allí, el presidente Rafael Correa y Hernández anunciaron cuáles serán los cambios que tendrá la otrora Estrategia Nacional Interseccional de Planificación Familiar y Prevención del Embarazo de Adolescentes (Enipla). Ahora se llamará ‘Plan Familia Ecuador’.

El Presidente criticó la estrategia anterior que privilegiaba la intervención del sistema de salud antes que la participación de la familia en la formación de los jóvenes en temas de educación sexual. “El mensaje era ir primero al centro de salud (…) lo primero era hablar con la familia. Hay que educar a los padres, esa es la estrategia. No se hablaba de familia, no se hablaba de padres”, dijo el Mandatario.

Además, Correa sostuvo que la Enipla se “basaba en el hedonismo más puro y más vacío: el placer por el placer. Ahora la estrategia se fundamenta en valores. Tenemos que hablar de valores”, aunque agregó que la función del Ministerio de Educación es importante en la formación de valores y por eso se creará un programa de educación para los padres de familia.

Según el Mandatario, “los genios” tenían lemas como ‘Soy libre y disfruto de mi sexualidad’. “Desde ese punto de vista mi perro Segismundo también es libre porque disfruta de su sexualidad”, dijo.

Hernández sostuvo que el nuevo plan tiene como objetivo “rescatar el rol de la familia como base de la sociedad. La familia es la primera escuela para formar valores humanos. Formar y motivar a nuestros adolecentes para que vivan una afectividad que les corresponde. Tenemos que formar a nuestros niños desde que están en el seno materno y en temas de afectividad y sexualidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (32)
No (7)