27 de abril de 2016 06:53

Enfrentamientos entre migrantes y policías en campamento de Lesbos

Vista de la llegada de refugiados en pateras a las costas de la isla de Lesbos, Grecia el 3 de noviembre de 2015 tras cruzar el mar Egéo desde Turquía. Foto: EFE

Vista de la llegada de refugiados a las costas de la isla de Lesbos tras cruzar el mar Egéo desde Turquía. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Agencia DPA

En el campo de acogida y registro en la isla griega de Lesbos se produjeron en la noche del martes al miércoles enfrentamientos entre migrantes y policías que se prolongaron durante varias horas y dejaron al menos diez heridos leves, informó el miércoles 27 de abril del 2016 la radio estatal griega.

Los refugiados y migrantes protestaban contra su eventual deportación a Turquía y contra lo que consideran como malas condiciones de vida en el campamento.

Según la radio, no fue hasta la mañana de este miércoles cuando las fuerzas de seguridad lograron restablecer el orden en el campamento. Reporteros en el lugar de los hechos dijeron que el ambiente es explosivo.

Los manifestantes lanzaron botellas de agua y otros objetos contra el ministro griego de Migración, Ioannis Mouzalas, y otros funcionarios.

También incendiaron cubos de basura. Las fuerzas de seguridad lanzaron gases lacrimógenos cuando algunos migrantes lanzaron piedras e intentaron huir del campamento.

Grecia deportó hoy a Turquía a 49 migrantes ilegales en virtud del acuerdo migratorio pactado por la Unión Europea y Ankara. El acuerdo prevé que todos los refugiados y migrantes que hubiesen entrado ilegalmente en Grecia desde Turquía a partir del 20 de marzo sean devueltos a este último país.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)