6 de octubre de 2014 12:35

Enfermera española, posible primer contagio de ébola fuera de África

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 3
Indiferente 12
Sorprendido 0
Contento 0
DPA
Madrid

Una enfermera española que atendió al misionero fallecido recientemente por el ébola en Madrid podría ser el primer caso de contagio del virus fuera de África, según informaron hoy, 6 de octubre del 2014, a dpa fuentes del Ministerio de Sanidad.

La paciente, aislada en el hospital de Alcorcón (Madrid), dio positivo en una primera prueba. Las autoridades sanitarias están ahora a la espera de conocer los resultados de la segunda para confirmar si hay contagio. El Ministerio de Sanidad convocó una reunión de urgencia para analizar la situación.

Está previsto que en las próximas horas haya una declaración institucional. En caso de confirmarse, éste sería el primer caso de contagio de ébola fuera de África en el peor brote del virus, que ha dejado ya más de 3 400 muertos, según datos recientes de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Hasta ahora, se habían diagnosticado dos casos en Estados Unidos, pero los pacientes se infectaron antes por el virus en Nigeria y Liberia. En el caso de los dos misioneros españoles que fueron tratados por ébola en Madrid, Manuel García Viejo y Miguel Pajares, se habían contagiado en el continente africano.

La enfermera española trabaja en el hospital Carlos III de Madrid, donde fueron ingresados los religiosos tras ser repatriados a España a consecuencia de la enfermedad y donde fallecieron poco después. La paciente ingresó hoy en el hospital de Alcorcón con fiebre alta, informaron medios españoles. El centro activó el protocolo ante un posible caso de ébola y se halla aislada en urgencias.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)